Buscaremos ser protagonistas, aseguró “El Tata” Martino

Ciudad de México.- El estratega de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, habló previo al duelo que van a tener ante Holanda, este miércoles en el Estadio Johan Cruyff, en la ciudad de Ámsterdam.
Sobre el cotejo, el seleccionador argentino que dirige al TRI; habló sobre lo que representa esta gira por Europa: “es la posibilidad después de casi un año de volver a juntarnos con el grupo. La semana pasada lo habíamos hecho con parte del equipo en México y ahora tenemos la posibilidad de juntarnos con el resto de los jugadores que están en Europa y compartir concentración, entrenamientos, volver a tener y a recuperar la dinámica de grupo, así que han sido buenos días. Holanda y Argelia son dos lindos desafíos como para ver en qué situación estamos después de tanto tiempo sin haber trabajado”.
Además, el técnico agregó que buscarán ser protagonistas en cada oportunidad, desean dar el todo por el todo y hacer la diferencia en cada compromiso, hasta lograr en el terreno de juego, lo que se plantean durante los entrenamientos.
“Sin lugar a dudas que no vamos a renunciar en la búsqueda de ese protagonismo, que es, en definitiva, el mismo protagonismo que buscamos desde el primer momento. Intentaremos tener la supremacía del partido, que el juego pase por nosotros y estaremos dispuestos a pasar los momentos de zozobra e incertidumbre, porque enfrentaremos a un rival de jerarquía y no podemos pretender que todo el control del partido esté permanentemente en los pies de México”.
Finalmente dio su postura sobre la convocatoria que realizó para estos duelos de preparación: “decidimos junto con Gerardo Torrado e Ignacio Hierro comprometernos nosotros, por iniciativa nuestra, a no tocar hasta dos jugadores por equipo, con esas condiciones fuimos armando la lista para este partido.
“Traje lo que quería traer. Mañana voy a jugar con el equipo que quería jugar, salvo Lozano, y yo no tengo forma de contrarrestar eso. Nosotros estamos con el grupo que queríamos estar acá, no tuvimos que negociar con nadie, ni dejar jugadores que queríamos traer, en absoluto”, concluyó.