La suerte le sonrió a las Diablitas

Metepec, Méx.- Con un autogol del Atlético San Luis, las Diablitas salieron victoriosas en la novena jornada de la Liga MX Femenil, dentro del torneo Guard1anes 2020.
El cotejo que tuvo lugar en las instalaciones de Metepec, fue un compromiso muy parejo, donde las oportunidades de anotar fueron realmente escasas y donde una circunstancia jugada hizo la diferencia.
Las locales tuvieron más oportunidades de hacer daño en la portería rival, la del equipo representativo del Atlético San Luis, quien mostró poco muy poco futbol en tierras mexiquenses.
Las potosinas intentaron contrarrestar con desdobles, aunque, en un desborde, un mal rechace de Paola Urbieta, de las visitantes, determinó el 1-0 a favor de las escarlatas.
En el resto del compromiso, las Diablitas tampoco lograron aumentar la ventaja en el marcador y tuvieron que conformarse con el error de las potosinas; mientras que la visita poco pudo hacer porque atacó con muy poca convicción.
Con este resultado, las del Estado de México sumaron tres puntos más y llegaron a 10 unidades, ubicándose en la mitad de la tabla de clasificación. En tanto, las de San Luis Potosí se quedaron con nueve efectivos. Para la siguiente jornada, las escarlatas recibirán a Rayadas en Toluca, mientras que las potosinas recibirán a Pumas.
Natalia Mauléon fue determinante en ofensiva, insistente en los embates que generó a favor del Toluca y un dolor de cabeza para la zaga rival, que padeció de su velocidad y características, para ir al frente y asociarse con sus compañeras.