Resultados de la jornada 13 de la Liga MX

Tijuana 3-2 América.
Partido de ida y vuelta en el estadio Caliente. Tijuana venció 3-2 a América en el partido correspondiente de la Jornada 13 de la LIGA Bancomer MX. Los goles de Xolos fueron obra de Miler Bolaños, Gustavo Bou y Ariel Nahuelpan. Por parte de los visitantes anotó Guido Rodríguez en dos ocasiones.
Con este resultado los fronterizos llegaron a 22 unidades y están en el sexto lugar de la tabla general. Con los mismos puntos América se quedó en el cuarto sitio del certamen.
Para la fecha 14 los capitalinos recibirán a Cruz Azul en el estadio Azteca y Xolos visitará a Pumas en el Olímpico Universitario.

DION TABLA

Chivas 0-1 Lobos BUAP
Lobos BUAP, que jugó más de 45 minutos con un jugador más en la cancha, supo cómo marcar diferencia y vencieron 0-1 a las Chivas en el Estadio Akron.
Al minuto 80, Mauro Lainez desbordó por la banda izquierda y mandó un gran centro para la llegada de Michaell Chirinos que solo remató de cabeza para vencer al portero Jiménez.
Con el resultado, los poblanos arribaron a 17 unidades; el Rebaño se quedó con 15 puntos.
León 2-1 Necaxa
El León llegó a 10 triunfos consecutivos. Los Esmeraldas se impusieron ahora a los Rayos del Necaxa con marcador de 2-1 en el Estadio Nou Camp.
León empató el récord histórico de victorias consecutivas en el futbol mexicano, que le pertenecía a Cruz Azul por la campaña 71-72.
Con este resultado, los guanajuatenses tienen 32 puntos; los hidrocálidos 21 unidades.
Tigres 2-0 Pumas.
En el estadio Universitario Tigres venció dos goles por cero a Pumas. Julián Quiñones anotó doblete para darle tres puntos a los felinos frente a Pumas.
El jugador del partido fue Julián Quiñones quien está en plan grande. Frente a Pumas se despachó con dos goles. El colombiano llegó a 4 anotaciones en el Clausura 2019.
Con este resultado Tigres sigue siendo sublíder del certamen con 29 unidades. Por otro lado los capitalinos se quedaron con 13 puntos en el lugar 15 del Clausura 2019.
En la próxima jornada Tigres visitará a Lobos en el universitario BUAP y Pumas recibirá a Xolos en el Olímpico Universitario.

DION GOLEO
Cruz Azul 3-0 Querétaro
El Cruz Azul fue suprior a los Gallos Blancos del Querétaro en el juego de la Jornada 16 del Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX. El marcador final indicó un tres por cero a favor de los capitalinos.
Luego del triunfo la Máquina llegó a 22 unidades mientras el cuadro emplumado permanece al fondo de la Tabla General con siete unidades.
Durante la catorceava fecha los reflectores estarán sobre uno de los juegos atractivos del fin de semana; la Máquina Celeste del Cruz Azul protagonizará, al lado de las Águilas del América, una edición más del Clásico Joven, mientras los Gallos Blancos esperarán la visita de los Diablos Rojos del Toluca.
Veracruz 0-1 Atlas
Los Zorros de Atlas se impusieron por la mínima diferencia al Veracruz en partido que abrió las acciones de la Liga MX.
El autor del gol fue el joven Ían Jairo Torres con un disparo raso al 88’.
Con el resultado, los Rojinegros llegaron a 16 puntos; los escualos se quedaron con 4 unidades.
Puebla 1-1 Monarcas
Minuto 45 + 2. Mario Osuna abrió el marcador antes del descanso, anotó de penal engañando al portero Vikonis.
Minuto 50. El zaguero Arreola se sumó al frente y corrigió, con la zurda, un disparo que llegaba desde fuera del área.
El portero Luis Malagón, seleccionado juvenil, hizo su debut esta noche en la LIGA Bancomer MX. De inmediato dejó ver sus cualidades, tuvo atajadas increíbles que le permitieron a su equipo rescatar el punto en el Cuauhtémoc.
Con la igualada, los poblanos llegaron a 20 puntos; los michoacanos a 8 unidades.

DION PORCENT