Toluca le hizo la maldad al Cruz Azul en el infierno

Toluca, Méx.- En otro partido atípico en la cancha del Estadio Nemesio Diez, donde se sigue notando la ausencia del público, los Diablos brindaron un buen partido de futbol y aunque no dominaron a Cruz Azul, fueron efectivos a pelota parada, el cotejo terminó 2-0.
De mejor manera no pudo iniciar el interinato de Carlos Adrián Morales al frente de los Diablos, derrotaron a Cruz Azul, el segundo mejor equipo de la Liga MX según los números.
Los Diablos se hicieron fuertes y lograron contener al Cruz Azul, tanto a la ofensiva, como a la defensiva, dos buenos remates bastaron y consiguieron que un inoperante Cruz Azul se desesperara sin hacer daño.
Aunque Cruz Azul metió presión en el comienzo del compromiso con una buena jugada de Orbelín Pineda que terminó por estrellarse en el metal, no tuvo muchas oportunidades.
Minutos después, en un tiro de esquina, los Diablos lograron hacer daño a Cruz Azul, un error en la salida de Jesús Corona provocó que Haret Ortega únicamente pusiera la cabeza para mandar al fondo de las redes la esférica.
Al 24’, Jonathan “Cabecita” Rodríguez controló dentro del área, recortó y disparó por abajo, pero en esta ocasión salvó la buena reacción de Luis García, quien desvió con el pie derecho.
El arquero rojo volvió a salvar al 40’, en disparo de Santiago Giménez en un cierre de primer tiempo intenso, pues Cruz Azul no dejó de presionar.
En la segunda mitad, los Diablos aumentaron la ventaja a 2-0. El anotador fue Gastón Sauro quien hizo el movimiento en un tiro de esquina y tras anticiparse a Julio Domínguez, conectó de cabeza; con ligero desvió, el esférico pegó en el poste y cruzó la línea de meta.
Los Diablos lograron mantener la ventaja y aguantó bien la presión de los capitalinos; incluso los choriceros pudieron convertir el 3-0 con un disparo de Javier Güemez que se fue apenas desviado.
De esta manera, Toluca sumó tres puntos que valen oro en este cierre de torneo, pues le permite mantenerse en la pelea por la calificación, al llegar a 17 unidades. Para la Jornada 14 el Diablo visita a Pumas UNAM.
ALINEACIONES
TOLUCA: Luis García, Gastón Sauro, Raúl López (Alan Medina, 78’), William Da Silva, Joao Plata (Michael Estrada, 62’), Rubens Sambueza, Antonio Ríos (Omar Rodríguez, 85’), Haret Ortega, Pedro Alexis Canelo (Javier Güemez, 79’), Diego González y Brandon Sartiaguín. DT. Carlos Adrián Morales.
CRUZ AZUL: Jesús Corona, Julio Domínguez, Misael Domínguez (Roberto Alvarado, 62’), Ignacio Rivero, Adrián Aldrete, Yoshimar Yotún (Alexis Gutiérrez, 72’), Jonathan Rodríguez, Juan Escobar, Santiago Giménez (Milton Caraglio, 72’), Orbelín Pineda (Jonathan Borja, 79’) y Josué Reyes. DT. Roberto Dante Siboldi.
Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos.
Auxiliares: Telly S. Saldívar Guzmán y Enrique Martínez S.
4o. Oficial: Luis D. Chávez León.