Hace historia Renata Zarazúa en Roland Garros

Ciudad de Méx.- La tenista mexicana, Renata Zarazúa sigue dando de qué hablar a nivel internacional, ahora por ganar su primer juego en Roland Garros, donde hace 20 años una tenista Azteca no lograba triunfar.
La mexicana cumplirá este 30 de septiembre 23 años, está en el mejor momento de su carrera, calificó a Roland Garros y ya logró su primera victoria.
La oriunda de la Ciudad de México venció a la francesa Elsa Jacquemot en dos sets (6-1 y 6-2), algo que no sucedía desde el año 2000, en aquella oportunidad, Angélica Gavaldón superó a la isaelí Tzipora Obziler en la primera ronda del Abierto de Australia. En cuanto al deporte blanco, la rama femenil había cosechado muy pobres resultados en los últimos años.
“Me siento muy contenta por unirme a la historia, juego para mejorarme a mí, no para hacer historia, pero esto viene como un plus. Amo a México y me encanta que la gente de México me apoye. Allí he crecido y estoy muy contenta por motivar a la gente mexicana, donde el futbol es muy importante y espero que ahora también lo sea el tenis”, dijo Zarazúa.
Es la cuarta tenista mexicana que logra su ingreso al Gran Slam, además de Zarazúa, Angélica Gavaldón, Elena Subirats y Patricia Montano, habían logrado participar en el evento.
En el plano histórico, la mejor mexicana en el tenis, Yola Ramírez logró disputar dos finales de Roland Garros en 1960 y 1961.
Renata es la primera tenista mexicana, de ambos sexos, en el cuadro final de un Grand Slam desde que en 2007 Bruno Echegaray disputó el Abierto de Estados Unidos.