Recibirá la Plaza de los Mártires autos de época

Toluca, Méx.- La capital choricera recibirá del 26 al 28 de abril, hermosos autos de época, tal y como lo son Mustang, Lamborghini, Ferrari y Mini, máquinas de fierro van a maravillar a todos aquellos que se den cita a la Plaza de los Mártires de Toluca, donde tendrá lugar el evento de clase mundial.
La actividad lleva por nombre Salón del Automóvil Historia y Cultura 2019, a la que pueden asistir niños, jóvenes y por supuestos adultos, quienes podrán admirar la belleza de los acorazados, tomarse fotos y hacer videos, esto próximo viernes de 10:00 a 17:30 horas y el fin de semana de 9:30 a 17:30 horas.
Los asistentes podrán disfrutar de cinco pabellones: el del Auto Antiguo, el del Mustang Boss y Mach I, el de Autos de Competencia, el del Mini y el de Autos Deportivos, donde apreciarán más de 100 modelos en excelente estado de conservación y originalidad, el más antiguo, un Ford T de 1910.
El Salón del Automóvil tiene como objetivos difundir la historia y la cultura a través del automóvil, resaltando los aspectos más relevantes en su desarrollo tecnológico y los cambios generados a través del tiempo, ofrecer una opción diferente al público de ver el arte, la historia y la cultura de los vehículos, al tiempo de posicionar a Toluca como un punto de referencia a nivel nacional e internacional en la promoción de la historia y cultura automotriz.
Los organizadores destacaron que para la preparación de esta exposición se hizo un gran trabajo de investigación, para difundir mediante un trabajo de curaduría de excelente calidad estos autos que, más que un medio de transporte, son verdaderas obras de arte andantes. Agregaron que el vehículo antiguo es considerado por la UNESCO como patrimonio cultural móvil, pues estas piezas de ingeniería representan un aspecto cultural tangible en el devenir histórico de cualquier país.