Construyen y rehabilitan áreas deportivas en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “No hay mejor gobierno que el que cumple lo que promete, y no existe mejor sociedad que la informada y educada”, dijo aquí el alcalde Armando García Méndez, al dar el banderazo inaugural para la construcción de arcotechos en dos secundarias y una primaria, además de la rehabilitación de espacios en el Polideportivo del Agostadero.
La gira de trabajo comenzó muy temprano en la secundaria Jean Piaget, ubicada sobre la Av. Hermenegildo Galeana, colonia María Isabel, donde el mandatario, acompañado por regidores, funcionarios y el secretario del ayuntamiento, Eliseo Gómez López, tomó el pico y la pala para iniciar los trabajos de la techumbre, que se va a realizar con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISMDF) y beneficiará a 560 estudiantes.
La jornada continuó en la secundaria Adolfo Sánchez Vázquez de la colonia Agostadero, donde se construirá arcotecho de 507 metros cuadrados para beneficiar a 545 alumnos de ambos turnos. Ahí, el director del plantel, Alejandro Arzola, agradeció que las autoridades municipales hayan determinado apoyar a los estudiantes con dicha obra, lo que constituye un “sueño cumplido” que dará mucho gusto a los jóvenes una vez que el semáforo sanitario vuelva a ponerse en verde.
En el lugar, García Méndez sostuvo que la educación es una prioridad de su gobierno, y elogió que el sistema de techumbres también incluya un sistema de recolección pluvial, que servirá para aprovechar el agua en temporada de lluvias.
El tercer punto fue en la primaria Ricardo Flores Magón, colonia María Isabel, donde el director de la escuela, Edgardo Camal Jiménez y el presidente de la mesa directiva, Daniel Romero Sánchez, agradecieron que su petición se haya concretado, ya que beneficiará a más de mil alumnos de las inmediaciones.
El cuarto y último banderazo del día ocurrió en el Polideportivo del Agostadero, donde el arquitecto Armando Palomino señaló, ante vecinos y deportistas, que se rehabilitarán las canchas de futbol, basquetbol, volibol, pista de atletismo y el área lúdica, pero además se colocará malla ciclónica para proteger las instalaciones.
Ahí, el titular del ayuntamiento, acompañado de la presidenta del DIF, Yésica Rojas, puntualizó que el objetivo es ofrecer espacios dignos a los jóvenes, lo que coadyuvará a alejarlos de las drogas y la delincuencia.
Pidió a los presentes ser testigos y contralores de los trabajos, coadyuvando con el gobierno a resguardar el patrimonio de los vallechalquenses, lo que generó gritos de júbilo entre los asistentes al evento.