“Lucho” jugará con el Atlético de Madrid

Ciudad de México.- El futbolista de nacionalidad uruguaya, Luis Suárez jugará con el Atlético de Madrid, luego de no entrar en planes con el Futbol Club Barcelona.
Ambos equipos españoles confirmaron en sus redes sociales el traspaso de Luis Suárez al equipo Colchonero, por lo que con 33 años de edad, el charrúa buscará seguir brillando en el futbol de alto nivel y competencia.
Este jueves, está previsto que se despida del Camp Nou mediante una conferencia de prensa. Y el viernes sería presentado como nueva figura del Atleti.
A través de su sitio web, el Atlético informó:
“El Atlético Madrid y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez, condicionado al correspondiente reconocimiento médico y al acuerdo y formalización posterior del nuevo contrato del delantero uruguayo con nuestra entidad”.
Suárez, quien había sido notificado por el nuevo entrenador Ronald Koeman que no iba a ser prioridad en el nuevo ciclo, por lo que el futbolista buscó otras opciones.
Por su parte, el Barcelona posteó en sus redes sociales el siguiente mensaje para agradecer por tantos buenos momentos y goles al futbolista sudamericano.
“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Luis Suárez por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, afirmó el club, anunciando además el acto de despedida y reconocimiento antes citado.
Suarez es el tercer máximo artillero histórico de la institución con 198 goles, solo por detrás de César Rodríguez y Lionel Messi.
El club ya agiliza el desprendimiento de fichas altas para equilibrar las castigadas finanzas: transfirió a Arturo Vidal e Ivan Rakitic a cambio de un monto bajo para reducir la masa salarial.