Naomi Osaka no jugará el Roland Garros

Ciudad de México.- La tenista considerada número tres del mundo tiene una lesión y no jugará el Roland Garros por resultar con una lesión durante las semifinales del torneo de Cincinnati y no podrá estar en Italia.
Naomi Osaka, tenista japonesa, renunció al torneo Roland Garros por un problema físico que la ha aquejado por varias semanas.
La número tres del mundo publicó un mensaje a través de redes sociales.
“Desafortunadamente, no podré jugar Roland Garros este año. Mi tendón de la corva todavía está adolorido, así que no tendré suficiente tiempo para prepararme para la arcilla”, se lee en su publicación.
Osaka resultó lesionada, durante las semifinales del torneo de Cincinnati, disputado en Nueva York.
Osaka renunció a jugar la final de este torneo pero pudo después competir en el US Open y alzar el título en la final del sábado ante la bielorrusa Victoria Azarenka.
Previo al evento estadounidense, la japonesa se retiró de la final del Masters de Cincinnati, con un dolor en el tendón de la corva como argumento. Durante el ‘grande’ de Nueva York, también se mostró adolorida por instantes y jugó todos sus partidos, incluida la final ante Victoria Azarenka con un vendaje en el muslo derecho.
Al no presentarse en suelo galo, Osaka, quien se ha consolidado como una figura social por sus protestas antirracistas, no podrá extender su palmarés y luchar por uno de los dos majors que se le han negado en su carrera: Roland Garros y el Australian Open.