Presentan a los equipos de futbol Halcones y Xico, en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “Para alejar del vicio y la delincuencia a los jóvenes hay que ofrecerles oportunidades de desarrollo y aprendizaje, y qué mejor que hacerlo en las áreas deportivas”, dijo aquí el alcalde Armando García Méndez, al presentar a la sociedad a los equipos de futbol Halcones de Rayón y Club Valle de Xico, de tercera y cuarta división profesional, respectivamente.
Ahí, en el deportivo Luis Donaldo Colosio, ante funcionarios, dirigentes del balompié local, regidores y público que se dio cita en el estadio oficial, el mandatario recalcó que las cosas en la vida nunca han sido fáciles, y menos en una etapa sanitaria como la que enfrenta nuestro país. Sin embargo, patentizó su apoyo a los jugadores que en adelante representarán al municipio 122 del Estado de México en competencias nacionales.
El Ejecutivo exhortó a los muchachos a dar lo mejor de sí mismos y representar con honor a esta localidad en el deporte número uno de México.
En entrevista con “El Valle”, la dirigente del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Teresita de Jesús García Rodríguez, reiteró la importancia de fomentar las disciplinas deportivas entre la juventud, alejándolos de las drogas y las malas compañías.
Dijo que Valle de Chalco cuenta con 65 ligas de futbol, 59 áreas especiales para la práctica de esta disciplina y 3 deportivos. Ellos son el Luis Donaldo Colosio, el Polideportivo y la Alameda Oriente, donde las personas se ejercitan durante el día para mantenerse en forma, ya que están dotadas del equipamiento necesario para el desarrollo físico.
Enfatizó que en el área del balompié, están vigentes las ligas infantiles, juveniles, femeniles y de veteranos, ya que el futbol sigue siendo la pasión de las multitudes en esta zona.
Reconoció que el municipio cuenta con grandes talentos en disciplinas como basquetbol, natación y futbol, incluso algunas figuras han destacado en equipos como el Barcelona de España.
Aseveró también que el deporte adaptado también tiene un sitio especial en la administración de Armando García Méndez, y por ese motivo se llevan a cabo trabajos de remodelación y adaptación de áreas en camellones y deportivos.
Por último, enfatizó que todos tienen cabida en la práctica de las diversas disciplinas, por lo que invitó a la gente a vencer las adversidades mediante el esfuerzo y la voluntad de salir adelante.