Victoria escarlata en la Liga MX Femenil

Toluca, Méx.- Por fin, llegó el triunfo para las Diablitas en la Liga MX, torneo donde habían trabajado mucho para sumar de a tres unidades y lo hicieron de gran forma al derrotar a uno de los mejores equipos del torneo; las Tuzas del Pachuca.
En partido correspondiente a la jornada 5 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, las Diablitas fueron mucho mejores y se impusieron por marcador de 2 goles a 1 en Metepec.
El cotejo que tuvo lugar en las canchas donde entrena el primer equipo del Deportivo Toluca fue un duelo de poder a poder, donde ambos equipos dentro del terreno de juego lucharon hasta el último momento para quedarse con las unidades, para buena suerte las Diablas se quedaron con la victoria.
Apenas al minuto 12, Esbeydi Salazar inauguró la pizarra, con un buen remate con la cabeza, donde Dayan Telléz no pudo hacer nada para evitar el gol.
La reacción escarlata no tardó en llegar, Karla Martínez aprovechó un error del rival para conectar el balón con la cabeza y poner el 1-1 al minuto 19.
Yamanic Martínez repitió la dosis al 36´, logrando un gran remate para hacer el segundo y darle la vuelta al marcador antes del descanso.
En el complemento, Pachuca adelantó líneas y buscó la igualada, pero la defensa roja se encargó de mantener la ventaja, sellando la victoria en casa.
Antes del final del encuentro, Yamanic se fue expulsada por roja directa, dejando a las Diablas con 10 jugadoras.
Al ingresar de cambio, Ana Karen López hizo su debut como Diabla, sumando algunos minutos en el complemento.
El siguiente compromiso para las Choriceras será en la jornada sexta del torneo Guard1anes 2020 donde visitarán al Mazatlán FC, el juego se efectuará el día jueves 17 de septiembre en la Perla del Pacífico.