Es semana de Clásico Nacional

Ciudad de México.- Nada mejor para dar el “Grito Mexicano” que con un festín futbolero para el fin de semana, cuando Guadalajara dispute el Clásico Nacional este sábado a las 9 de la noche en el Estadio Azteca, ante su acérrimo rival; el América.
El encuentro que formará parte de la fecha 11 del Torneo Guard1anes 2020, vivirá su edición número 178 en el campeonato nacional.
El cotejo planeado para este sábado comenzará a las 21:00 horas, entre un América que quiere dar la campana y unas Chivas que buscarán dar el “Aztecazo” en la mítica cancha donde se han jugado dos finales de Copa del Mundo.
Las estadísticas que entrega la Liga MX en su aplicación celular, arrojan que América le lleva ventaja al equipo tapatío tras haber ganado el Clásico en 71 ocasiones, se han registrado 64 empates y en 63 juegos Chivas ha salido victorioso.
Las cosas están parejas en la actualidad, las Águilas de Miguel “El Piojo” Herrera están cuartos en la general, mientras que Chivas está debajo en la quinta posición con 15 puntos, por lo que una victoria acercará a los Tapatíos al América que tienen 20 unidades.
América viene de empatar con el Toluca, pero Chivas de vencer al Necaxa, por lo que son positivos de salir airosos en calidad de visitante, después de haber sumado tres importantes puntos y llegar a 4 ganados, 3 empates y 3 derrotas en la Liga MX.
Los números de los de Coapa son mejores, tienen seis ganados, dos empates y la misma cantidad de juegos perdidos, sin embargo, son una de las ofensivas más completas de la campaña con 21 anotaciones.
Será un juego de poder a poder, pero sobre todo de gran interés para aquellos que gustan del futbol mexicano.