Publicado en Deportes

Resultados de la jornada 10 de la Liga MX

Domingo, 13 Septiembre 2020 21:26 Escrito por 

Pumas 3-0 Atlético de San Luis
Los Pumas siguen invictos y en la parte alta de la tabla general, ahora vencieron al Atlético de San Luis en el Estadio Olímpico Universitario como parte de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX.
Con el resultado, el equipo de Andrés Lillini llegó a 22 puntos; los potosinos se quedaron con 8 unidades.
En la Jornada 11, los universitarios visitarán a León; San Luis será anfitrión de los Rayados de Monterrey.
América 1-1 Toluca.
En el Estadio Azteca, de cara al Clásico Nacional, América empató a un gol frente a Toluca.
Federico Viñas de los azulcremas y Brandon Sartiaguin de los Escarlatas, anotaron los goles del encuentro.
Al 19, Leonardo Suárez disparó al arco, el balón fue a portería, el arquero Luis García alcanzó a desviar con el pie, en el contrarremate apareció Federico Viñas y ya con el arquero vencido movió las redes para abrir el marcador en casa.
Antes de la media hora de juego, en un tiro de esquina a favor de los Escarlatas, entre rebotes, Brandon Sartiaguin se quedó con la pelota, hizo un recorte, quitándose al defensa, disparó con potencia de pierna izquierda, la pelota pasó entre las piernas de Guillermo Ochoa y así los Escarlatas igualaron el encuentro.
América llegó a 20 unidades y Toluca está en el décimo sitio con 13 puntos. Para la Jornada 11, las Águilas volverán a jugar en casa, recibirán a Chivas en el llamado ‘Clásico Nacional’ y los Diablos en el Infierno recibirán a Santos.
Tigres 2-0 Santos
Luego de cinco partidos, Tigres regresó a la senda de la victoria al imponerse a Santos.
Los de Ricardo Ferretti salieron volcados al frente, tomaron ventaja antes de los 15 minutos y sentenciaron el partido en la compensación. Carlos Acevedo tuvo una tarde de luz y sombra al marcar en su propia puerta para después lucir con grandes lances.
André-Pierre Gignac condujo por el carril de la izquierda se quitó a Diego Valdés e intentó asistir a Julián Quiñones, sin embargo ,el brazo del guardameta Santista desvió el esférico con dirección a su marco.
Nicolás López entró en la recta final, el delantero uruguayo tuvo la última del partido, tras un balón peinado encaró con dirección al área para con un potente zurdazo poner cifras definitivas y así marcar su primer tanto en la Liga BBVA MX.
Para la jornada 11 los Felinos repetirán como locales al recibir a los Gallos de Querétaro; en tanto, Santos visitará el Infierno de Toluca.
Atlas 1-1 Mazatlán FC
Atlas y Mazatlán empataron a un gol en el Estadio Jalisco.
Con el resultado, tanto Zorros como mazatlecos llegaron a 10 unidades en la Tabla General.
En la Jornada 11, Atlas recibirá al Pachuca; Mazatlán hará lo propio con Cruz Azul.
Necaxa 1-2 Chivas
Las Chivas Rayadas de Guadalajara vencieron de último momento a los Rayos del Necaxa, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX.
Necaxa abrió la cuenta a los 64 minutos, tras un rechace de Raúl Gudiño que dejó el balón a modo para la llegada de Ian González, quien la mandó a guardar al fondo de las redes.
Por su lado, el Rebaño descontó cuando todavía festejaba el cuadro necaxista. Alexis Vega llegó a línea de fondo, envió un centro y Uriel Antuna cabeceó para marcar el empate parcial. Era el minuto 66´.
El compromiso agonizaba, cuando el cuadro foráneo sorprendió en el último minuto de reposición. Alexis Vega recibió en zona de peligro, se acomodó y mandó un disparo cruzado que venció al portero local. El Rebaño se quedó con los tres puntos en el último suspiro.
Con este resultado, las Chivas se quedaron con 15 puntos en el quinto escalón general, mientras que los Rayos permanecen en el fondo con ocho unidades.
El próximo compromiso de Necaxa será recibiendo a la Franja del Puebla; Chivas se meterá al Estadio Azteca para afrontar el Clásico Nacional ante las Águilas del América.
Bravos 1-0 Puebla
Gran semana para los Bravos de Juárez que cosecharon un empate y dos triunfos . Los dirigidos por Gabriel Caballero vencieron a Puebla por la mínima diferencia en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Intensos primeros minutos. Enrique Palos demostró de nueva cuenta su calidad y ganas de quedarse como titular; mientras, Darío Lezcano adelantó a los Bravos que ya no perdieron la ventaja.
Jesús Rodríguez se equivocó en la salida, Marco Fabián recuperó el balón, envió un trazo largo al área para que Flavio Santos sirviera a la llegada del paraguayo, Lezcano, que firmó su quinto gol en el torneo.
En la fecha 11 los de Gabriel Caballero visitarán a Xolos en Tijuana y la Franja repetirá como visitante en Aguascalientes para medirse a Necaxa.
Gallos 2-3 León
Imparable sigue en León en la Liga MX, por marcador de 3 goles a 2 derrotó a los Gallos en la Corregidora.
Con gol de Ángel Mena y dos tantos de Emmanuel Giglotti, la Fiera se impuso a los dos goles que marcaron Omar Arellano y Kevin Ramírez por los locales.
El siguiente juego para la Fiera será ante los Pumas; los Gallos viajarán a Monterrey, Nuevo León para enfrentarse a los Tigres de la UANL