Siempre Hamilton, ahora triunfó en Toscana

Toscana, Italia.- Con tres accidentes y varias salidas desde la parrilla, terminó el Gran Premio de Toscana que dejó a un imparable Lewis Hamilton como el ganador absoluto.
Por otro lado, Bottas acabó segundo y esta vez el tercer puesto fue para Albon. En noticias menos agradables, Carlos Sainz fue uno de los perjudicados del día al trompear primero en la primera salida y luego en la segunda salida verse afectado por el espectacular accidente del día.
El inglés Lewis Hamilton, seis veces campeón mundial de Fórmula 1, se impuso en el Gran Premio de la Toscana, Italia, por la novena carrera del año que celebró las 1000 participaciones de la escudería Ferrari en la categoría reina del automovilismo.
El habilidoso y exitoso piloto, se impuso en una carrera muy accidentada, con varias resalidas, y aventajó a su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas (+4.880) y al tailandés Alexander Albon (+8.064), que terminó tercero con su Red Bull. El autódromo italiano de Mugello albergó una carrera extenuante para todos los pilotos.
De esta forma, el inglés ganó seis grandes premios (Spielberg, Hungaroring, Silverstone, Barcelona, Spa-Francorchamps y Toscana) de los nueve que se corrieron hasta ahora en la actual temporada de la Fórmula 1. Además, con su victoria total Nº 90, quedó a una del máximo ganador, el alemán Michael Schumacher. Se trata, además del tercer doblete de Mercedes, luego del 1-2 en Styria y en Bélgica.
Después del triunfo, el piloto agregó fue una carrera dura, muy accidentada, pero agregó que lo motiva mucho haber llegado a 90 victorias, algo que hace latir su corazón y lo motiva a ir por mucho más.
Con el resultado, Hamilton se consolidó al frente de la clasificación de pilotos al llegar a los 190 puntos, 55 más que Bottas y 80 sobre Verstappen.
En lo que respecta a la participación del mexicano Sergio Pérez (Racing Point) quedó quinto, por detrás del australiano Ricciardo. Lando Norris (McLaren), Daniil Kvyat (AlphaTauri), Charles Leclerc (Ferrari), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Sebastian Vettel (Ferrari) completaron el Top 10.