Pérez confirmó su adiós de Racing Point

Ciudad de México.- Se confirmaron los rumores, Sergio Pérez dijo adiós a la escudería Racing Point, unas horas después de que el jefe de la misma asegurara que nunca buscaron a Sebastián Vettel.El mexicano dio a conocer la noticia en un comunicado de prensa que expuso en sus redes sociales, donde se despide del equipo que corrió por siete años y asegura que buscará un equipo para continuar en la Fórmula Uno.
En el comunicado, Pérez dijo que todo lo que inicia, debe acabar, después de siete años con la escudería, su participación con Racing Point agoniza, dijo que al término de la temporada hará sus maletas y se marchará.
Horas antes, en una entrevista, el jefe de la escudería Racing Point, Otmar Szafnauer, había asegurado que “Vettel nunca estuvo en nuestros planes” y agregó que sus dos pilotos están confirmados desde hace dos años. No hay nada más que confirmar”.
Por tal motivo, el mexicano escribió:
“En lo personal me duele porque aposté por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros”, recordó el corredor mexicano, clave para salvar a la escudería en la crisis financiera que tuvieron hace algunos meses.
Checo Pérez aclaró que por ahora no sabe cuál será su destino y espera encontrar un proyecto que corresponda con sus expectativas.
“No tengo un plan B, mi idea es desde luego continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta”.
Esto es algo que se cocinaba desde hace más de dos meses, cuando Lawrence Stroll y su socio en Aston Martin, Toto Wolff vieron que Vettel se quedó sin asiento.
Pero los contratos son sólo papeles en la Fórmula 1. Todos tienen salidas y cláusulas. Es más, aunque no las tengan se rompen. El de Checo tenía una fecha pactada donde Stroll podía decidir cortarlo, lo cual se materializó y el miércoles 9 de septiembre fue confirmado por el volante mexicano con más carreras, puntos y podios en la historia de la F1.