Sorprenden los Osos a domicilio en la LFA

Toluca, Méx.- Luego de una serie de descalabros, los Osos de la LFA por fin lograron una victoria y fue a domicilio, al sorprender por marcador de 13-12 a los Dinos de Saltillo.
En el papel, los del Estado de México serían las víctimas pero resultaron ser los cazadores, gracias a una soberbia actuación del equipo para revertir lo mostrado en la temporada y acumular cuatro derrotas de manera consecutiva, mientras que los coahuilenses venían a la alza y con una victoria aseguraban su pase a postemporada.
Aunque el marcador no fue tan disparejo, lo importante para los Osos fue sumar, para mostrar con autoridad que tienen talento sin embargo este torneo han sufrido por ser los novatos.
Ya para en segundo cuarto, los Osos perdieron la oportunidad de irse al frente al fallar un gol de campo de 53 yds, así que fueron los locales quienes pusieron número a la casa con un pase pantalla de Roberto “Monstruo” Vega a Jaylon Mosley de 18 yardas, el extra de Óscar Silva fue bueno para poner el 0-7, asi terminaria la primera mitad.
Para la parte complementaria la tónica sería la misma, las unidades defensivas seguían imponiéndose, sin embargo antes de concluir el tercer cuarto Osos emparejó el marcador.
El cuarto período fue dramatico con ambos equipos en búsqueda de la victoria, al inicio la defensa de los “Tolucosos” logró bloquear un gol de campo, posteriormente la de Dinos alzó la mano al conseguir un safety y romper el empate, en la siguiente serie los de morado conectaron un gol de campo de 30 yardas y ampliaron su ventaja 12 por 7.
En su última serie ofensiva Osos mostró aplomo y determinación, consiguiendo el touchdown del triunfo con tres minutos por jugarse en conexión de ocho yardas de José Ortiz con Juan Carlos Maya para consumar la voltereta 13-12, intentaron la conversión de 2 puntos pero no fue exitosa.
La “Ola Morada” tuvo una última oportunidad e impulsados por los más de 5000 aficionados que casi llenaron su estadio buscaron retomar la ventaja, pero su esperanza se esfumó gracias a una intercepción de Armando Aguiluz con 1:33 en el reloj y así consumar la victoria de Toluca.