Resultados de la Jornada 7 de la Liga MX

*El Cruz Azul es líder del torneo, alcanzaron a las Chivas en Mazatlán, los Pumas golearon

Atlético de San Luis 3-3 Xolos de Tijuana

El primer cotejo del sábado 17 de febrero se dio desde la cancha del Estadio Alfonso Lastras en donde el Atlético de San Luis empató a tres goles ante los Xolos de Tijuana, en un encuentro que contó con total drama hasta el último minuto.

 Los fronterizos se fueron al frente apenas a los 38 minutos con gol del argentino Lucas Rodríguez, sin embargo, apenas cuatro minutos después, el brasileño Leonardo Bonatini consiguió la igualada para el cuadro local, aunque antes del medio tiempo, Efraín Álvarez anotó el tanto de la ventaja.

En la parte complementaria, la escuadra potosina, se fue al frente gracias a dos espectaculares goles de su capitán Javier Güemez, pero una nueva anotación de Lucas Rodríguez decretó las cifras definitivas.

Con este resultado, San Luis llega a 7 puntos, mientras que los Xolos llegaron a 4 unidades.

Pachuca 2-1 América

Las acciones se trasladaron hasta la capital hidalguense, en donde el cuadro de los Tuzos del Pachuca recibió a las Águilas del América en lo que prometía ser un partido de alto impacto. Los de casa pegaron primero por conducto de Erick Sánchez, que remató de gran manera al minuto 57, no obstante, el gol fue anulado en primera instancia por fuera de lugar, pero tras ser revisado se decretó su validez.

El conjunto azulcrema obtuvo la igualada al 66 con gol de Julián Quiñones después de una gran asistencia de Brian Rodríguez, no obstante, el gusto del cuadro de Coapa no duró mucho, ya que 10 minutos después apareció nuevamente Erick Sánchez para sellar el triunfo de los de la Bella Airosa y terminar con el invicto de 24 partidos del América como visitantes.

Con este resultado, Pachuca llega a 15 puntos, en tanto que América permanece con 14 unidades.

Cruz Azul 1-0 Tigres UANL

El cerrojo de la noche se dio desde la Colonia Noche Buena en la Ciudad de México, en donde La Máquina Cementera de Cruz Azul recibió a los Tigres de la UANL. El encuentro se mantuvo trabado hasta los minutos finales del encuentro, cuando un centro enviado por Uriel Antuna provocó el error del defensor universitario Diego Reyes, quién envió el balón al fondo de su propia puerta para decretar cifras definitivas.

Con este resultado, Cruz Azul llega a 16 puntos y, al momento, se coloca como líder de la competencia, mientras que Tigres se mantiene con 14 unidades.

Gallos 1-1 Necaxa

El partido arrancó de manera muy cautelosa por parte de ambas escuadras que debido a la lluvia que caía en Querétaro, no pudieron explotar de la mejor manera su futbol. Conforme los minutos pasaron, los dirigidos por Eduardo Fentanes comenzaron a marcar el ritmo del partido y aunque no tenían las llegadas más claras de gol, mantenían la posesión de la pelota a la espera paciente del espacio para generar peligro. Para el minuto 24’ y en una desafortunada acción, los locales se pusieron adelante en el marcador con un autogol de los Rayos. La primera parte llegó con marcador favorable por un gol para los Queretanos, quienes a su vez se quedaron en desventaja numérica tras la expulsión de Miguel Barbieri.

Para la segunda mitad, los Rayos estuvieron insistiendo en la búsqueda del empate tratando de aprovechar la superioridad numérica. Conforme el tiempo fue transcurriendo, los de Aguascalientes se volcaron de lleno al ataque, metiendo a todo el cuadro queretano en su propio terreno. En un agónico final, al minuto 93’, Diego Gómez marcó un golazo en el ángulo para igualar el marcador. El juego finalizó con empate a uno, resultado que mantiene al Equipo de Aguascalientes invicto en el torneo.

 

Mazatlán 2-2 Chivas

Mazatlán FC resucitó de un 0-2 en el marcador y logró igualar en el último aliento a Chivas a dos goles, en acciones de la jornada 7 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El silbante Adonai Escobedo marcó una pena máxima que logró capitalizar Víctor “Pocho” Guzmán desde los once pasos, al minuto 13.

En el amanecer de la parte complementaria, Víctor Guzmán sacó un “fogonazo” para vencer a Ricardo Gutiérrez, al minuto 56, poniendo el marcador 2-0.

Atlas 0-1 León

Atlas cayó en casa 0 a 1 ante León y perdió el invicto en la cancha del Estadio Jalisco. Con un hombre menos desde la primera mitad, el cuadro Esmeralda con gol de último de Federico Viñas se llevaron el triunfo ante todo pronóstico.

Rivaldo Lozano derribó a uno de los elementos del León dentro del área por lo que se sancionó la pena máxima para León, misma que fue bien capitalizada por Federico Viñas para cerrar el marcador y darle el triunfo al cuadro visitante.

En tiempo agregado, Rivaldo Lozano derribó a uno de los elementos del León dentro del área por lo que se sancionó la pena máxima para León, misma que fue bien capitalizada por Federico Viñas para cerrar el marcador y darle el triunfo al cuadro visitante.

Pumas 3-0 Santos

El conjunto azul y oro vivió una tarde redonda en Ciudad Universitaria. Durante los 90 minutos fueron amos y dominadores del encuentro, mismo que se vio reflejado en el marcador. Poco a poco, los de Gustavo Lema tejían su jugada y al minuto 23, Guillermo Martínez abrió el marcador.

Pumas aprovechó un tiro libre y tras un gran centro del Toto Salvio, el Memote solo estiró la pierna para mandar el esférico al fondo de la red y firmar su cuarto tanto del torneo.

Al 45, Leo Suárez metió un buen centro al corazón del área, donde llegó José Caicedo para cabecear y aumentar la ventaja en un disparo imposible para Carlos Acevedo.

Las esperanzas para Santos terminaron cuando Leo Suárez se estrenó como goleador felino. El argentino terminó una gran jugada que comenzó por la banda izquierda con Robert Ergas, sirvió de gran forma para el Chino y, tras un mal control y la pésima marca de Santos, Huerta volvió a tener el esférico y sirvió para que Leo la mandara al fondo de las redes al 66′.

Dion 3 gol

Dion 3 a

Dion 3 b

Leave A Comment