Con feria de goles, el Toluca se impone al Monterrey

Toluca, Méx.- En una feria de goles los Diablos Rojos del Toluca recibieron en el Estadio Nemesio Díez a los Rayados de Monterrey en juego correspondiente a la jornada 13 liguilla, partido que terminó 5 goles a 1 a favor de los escarlatas.
Cabe destacar que en el marco del Día Mundial del Autismo, la Directiva del Toluca hizo una promoción para pintar de azul el estadio y apoyar esta noble causa, algo que derivó en una buena entrada donde los aficionados rojos pudieron gozar de lo que fue el mejor partido de su equipo en lo que va del torneo.
Al minuto 5, la primera llamada de peligro fue protagonizada por el equipo visitante cuando en un tiro de esquina Nicolás Sánchez, recibió un balón que alcanzó a disparar y que dramáticamente cruzó el área chica para pasar a un costado del poste defendido por Talavera.
Minutos después Toluca tendría la suya cuando Richard Ruiz entró solo al área y cuando se enfrentó al portero Barovero, de manera irresponsable sacó un disparo que salió por arriba de la portería.
Toluca dominó gran parte del primer tiempo y de hecho, antes de irse al descanso, tuvo dos jugadas de peligro cuando en un tiro libre Mancuello mando un balón a la portería que desvió el arquero Barovero y otra jugada en donde Richard Ruiz disparó de larga distancia y apareció nuevamente la figura del arquero regio.
Concluía el primer tiempo cuando Mancuello cobró un tiro de esquina que rebotó en un jugador del Monterrey, sin embargo, Medina recuperó el balón y cedió a Willian Da Silva, quien fuera del área tiro fuerte y raso para meter el balón pegado al poste izquierdo y a donde ya no pudo llegar el portero Barovero y así colocar en los cartones en 1 a 0 a favor de los rojos.
Para la segunda mitad, el Toluca fue el primero en dar un aviso al marco enemigo cuando al minuto 57, en una buena jugada de toques, en la que Mancuello le cedió a Gigliotti quien sacó un potente disparo que se estrelló en el larguero para después picar en el césped de donde la tomó el portero de Monterrey.
Al minuto 64, el Toluca logró se segunda anotación cuando en un contragolpe Salinas cedió Medina y este a Pardo, quien desde los linderos del área sacó un disparo raso y cruzado que se anidó en el fondo de las redes.
Dos minutos después, nuevamente en una jugada Mancuello sacó un pase largo a Pardo que escapó y se quitó la marca del defensa, después Barovero lo derribó pero el colombiano se levantó para seguir la jugada y meter el balón en la portería para el 3 a 0.
Al minuto 71, el Monterrey tuvo la suya cuando por izquierda escapó Maxiliano Meza y mandó un centro al área para que después de una serie de rebotes, Pizarro recurriera a una media chilena para sorprender a Talavera y lograr el 3 a 1 que recortaba distancia.
Segundos después el Toluca tuvo una cuando Canelo, que había entrado por Gigliotti, recuperó en balón a tres cuartos de cancha donde recorrió unos metros y se perfiló para sacar un disparo que nuevamente descansó en las redes enemigas para el 4 a 1.

Al minuto 82, concluyó la feria goles cuando por derecha Rodrigo Salinas condujo un balón y le cedió un pase filtrado a Medina quien entró al área, encaró a Barovero y sacó un tiro raso para el 5 a 1 final del partido. 

De esta forma el Toluca llega a 17 puntos que lo colocan en el lugar 10 y la próxima jornada juega contra Querétaro. Por su parte el Monterrey se queda en el tercer lugar con 23 unidades y en la fecha 14 recibirá a la escuadra del Santos.
ALINEACIONES: TOLUCA: Alfredo Talavera, Omar Tobio (Adrián Mora), Santiago García, Richard Ruiz, Rodrigo Salinas, Jonatan Maidana, William Da Silva (Antonio Ríos), Felipe Pardo, Federico Mancuello, Alan Medina y Emmanuel Gigliotti (Alexis Canelo). D.T. Ricardo La Volpe.
MONTERREY: Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Miguel Layún, Johan Vásquez (Jesús Gallardo), John Stefan Medina, Celso Ortiz (Rodolfo Pizarro), Jonathan González, Maximiliano Meza, Dorlán Pabón y Ángel Zaldívar (Rogelio Funes Mori). DT. Diego Alonso.
Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava.
Asistentes: Michel Alejandro Morales Morales y Jimmy Acosta Montesinos.