Tuvo “Checo” Pérez mal día en la F1

El piloto mexicano que participa en la F1, Sergio Pérez, lamentó el mal día en el Gran Premio de Bélgica con la escudería Racing Point, al entrar en el lugar 10, de milagro, a la zona de puntos.
El ídolo de muchos mexicanos en el automovilismo, aseguró que la falta de ritmo en el día de la carrera fue vital y que evaluarán la estrategia a seguir para Monza, donde se correrá la siguiente carrera.
“Yo tampoco entiendo la estrategia. ¡Tuve que remontar desde el último lugar! Rescatamos un punto para el campeonato. En una semana estaremos de vuelta peleando de nuevo y con muchas ganas”, afirmó.
El propio Sergio Pérez dijo que no pasaba por el mejor momento al estar fuera de ritmo, además agregó que durante la salida intentó mantenerse en el exterior, sin embargo, al subirse al lavadero perdió la posición con Stroll.
“Perdí dos posiciones y al final nos quedamos fuera con el safety car y mucho que analizar con la estrategia. Hoy no teníamos ritmo para ser más competitivos”, aseguró el mexicano al final del evento.
Pérez fue sincero al asegurar que nunca pudo acomodarse en la pista y eso lo llevó a tener un día para el olvido, además describió que la estrategia de su escudería no fue la mejor, no la entendió y eso no le permitió remontar.
“Tenemos que pensar en qué pasó porque perdimos mucho en comparación del sábado. Tenemos que analizar y ver qué hicimos”, aclaró el mexicano.
“Fueron un poco más fuertes que nosotros. Mi arrancada no fue la mejor. Intenté quedarme en el exterior, no había pasado y eso complicó la carrera. Llegó el safety car y decidimos quedarnos afuera, bueno, creo que eso nos afectó un poco, probablemente, pero hay que analizar la estrategia, no tuvimos el ritmo que esperamos ayer y hoy”, sentenció Pérez.