La final de la Copa MX se jugará en la frontera

Ciudad de Méx.- Esta todo definido para que el próximo 10 de abril se defina la gran final de la Copa MX, que luego de haber entrado en duda de sí se jugaría en la frontera, se ha definido que sí se podrá jugar en casa de los Bravos de Juárez.
Terminó la polémica, el cotejo sí se jugará en el Estadio Olímpico Benito Juárez en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México el 10 de abril. El horario para los habitantes de Ciudad Juárez será a las 20:00 horas.
Después de dos apasionantes partidos de semifinales en el Estadio Azteca de la capital y en la frontera en el Olímpico Benito Juárez, quedó definida la Gran Final de la Copa MX del Clausura 2019 que disputarán el Club América y el FC Juárez.
La decimocuarta edición de la ‘nueva’ Copa MX tendrá como protagonistas a Águilas y Bravos en el juego final a celebrarse el próximo miércoles 10 de abril con horario aún por definirse, en lo que será el enfrentamiento entre un equipo de Primera División contra uno del Ascenso MX.
La noche de este miércoles el FC Juárez derrotó 2-0 a Pumas de la UNAM en Semifinales, un día después de que el América aplastara 4-0 a Xolos de Tijuana en el Coloso de Santa Úrsula.
La Final se jugará en Ciudad Juárez, Chihuahua debido a que los Bravos terminaron como el segundo mejor equipo del torneo en la Fase de Grupos con 10 puntos, mientras los azulcremas fueron el cuarto lugar en la clasificación general con 9 unidades.
Pese a que el club fronterizo apenas tiene tres años de su fundación, la Final de la Copa MX de este 2019 tiene un antecedente muy reciente, pues las Águilas del América fueron eliminadas en la edición pasada, del Apertura 2018, precisamente ante FC Juárez.
Apenas el pasado 25 de septiembre del año pasado, en la ronda de Octavos de Final, el Juárez se metió a la cancha del Azteca y echó al América en tanda de penales tras empatar 2-2 en los 90 minutos del tiempo regular. El equipo del Ascenso se impuso 9-8 para avanzar a Cuartos.