Nombran al “Tecatito” el mejor de la Liga NOS

Ciudad de México.- El futbolista mexicano, Jesús Corona fue nombrado por la Liga NOS, el mejor jugador de la temporada 2019-20, misma que podría ser su última en Portugal, debido al gran desempeño que ha tenido durante varios años.
La decisión fue tomada por la Liga NOS, luego de que entrenadores y capitanes de los diferentes clubes de la Primeira Liga dieron el voto de confianza al habilidoso jugador mexicano.
Cabe destacar que el futbolista del Porto compitió con jugadores de la talla de Pizzi de Benfica, Ricardo Horta del Sporting Braga o su compañero Alex Telles.
Los números del Tecatito con los Dragones fueron importantes, pues jugó 33 partidos, hizo cuatro goles y 14 asistencias, terminando como líder en este último rubro.
Después del gran torneo y en general por su rendimiento, el futuro de Corona parece estar lejos del Porto, ya que este verano ha sido vinculado a equipos como el Sevilla o Inter de Milán, aunque el problema sería que el conjunto luso pide 30 millones de euros por el mexicano, bajando 20 millones de euros en sus pretensiones, puesto que antes eran 50 millones de euros.
El Porto consiguió su título 29 de la Primera Liga de Portugal en la temporada 2019-2020 al terminar con 82 puntos en 34 jornadas, cinco unidades por encima de su archirrival Benfica que culminó con 77.
Con los portugueses varias piezas fueron claves, destacaron seis de sus futbolistas que ya fueron reconocidos como los mejores del año por la Liga Nos, así lo presumieron los Dragones.
“Marchesín (mejor portero de la I Liga), Pepe, Alex Telles, Otávio y Tecatito Corona se encuentran entre los mejores once de la liga 19/20 #FCPorto#NaçãoPorto”, se leyó en el Twitter del Porto.