Resumen de la jornada 3 de la Liga MX

Pumas 1-1 FC Juárez
Al minuto 53, el silbante decidió marcar un penal a favor de los Pumas. Carlos González fue el encargado de anotar el tanto de los universitarios.
Al minuto 64, ‘Maxi’ Olivera hizo un increíble golazo. De tiro libre, el uruguayo marcó para los fronterizos realizando un disparo imposible para Alfredo Talavera.
Chivas 0-1 Puebla
En la Perla de Occidente, Guadalajara recibió a Puebla en partido correspondiente a la Jornada 3 del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX. Los del Rebaño llegaban con un solo punto en dos partidos por lo que ganar era prioritario; mientras la Franja le hizo frente al encuentro pensando en mantener el paso invicto. Juan Reynoso mandó a la cancha a Brayan Angulo y el lateral se hizo presente a la ofensiva con pocos minutos en el campo al mandar un servicio al área, el cual en dos tiempos, Santiago Ormeño, controló con mucha clase, para de media vuelta y con la marca pegada, disparar con potencia a primer poste. De esta forma el delantero mexicano marcó su segundo tanto en el Guard1anes 2020.
Rayados 2-2 Santos
Rayados empató de último momento en el Gigante de Acero, todo parecía que Santos se quedaba con los 3 puntos y rompería una malaria de 18 años sin poderle ganar a Monterrey como visitante. En la última jugada apareció Daniel Parra para rematar dentro del área y finiquitar el encuentro con la paridad en la Jornada 3 del Torneo Guard1anes 2020.
Muy temprano en el juego, al 9”, en tiro de esquina, luego de varios rebotes, Nicolás Sánchez encontró la pelota frente al arco, el defensa empujó el balón con marco abierto para abrir el marcador
Error defensivo al 23 por parte de Nicolás Sánchez, en la salida, Eduardo Aguirre le robó el balón, dentro del área puso medio gol para Julio Furch, el delantero de Santos tocó en el corazón del área para emparejar el marcador en cancha ajena.
Al minuto 36, el central marcó penal a favor de Santos, luego de una falta sobre Julio Furch, el mismo delantero tomó el balón y frente a Hugo González disparó, el arquero de Rayados se tendió sobre su costado izquierdo para atajar la pena máxima.
Al 75, Santos se fue al ataque, en el centro, Carlos Orrantia mandó centro, en su afán por querer despejar, Nicolás Sánchez no le dio dirección a la redonda y marcó en su propia meta, Santos se fue al frente en el marcador.
En la última jugada llegó una falta de los Guerreros en los linderos del área, en el disparo de Dorlan Pabón, el balón le quedó a Daniel Parra, dentro del área, el joven de 21 años, actuó rápido, disparó y anotó el gol del empate.
Así, Rayados se quedó con 4 unidades y está en el sexto lugar de la tabla general, mientras que Santos, también con 4 puntos está en el octavo sitio. A media semana, La Pandilla visitará Ciudad de México para medirse ante Pumas y Santos también en visita a la capital, enfrentará al América.
dion coc

Cruz Azul 2–0 León
La Máquina encontró el primer festejo en un tiro de esquina apenas a los tres minutos. Juan Marcelo Escobar quedó de frente al balón, tras una serie de rebotes, y con un certero cabezazo la mandó al fondo por el sector izquierdo del marco.
León no cambió su postura; siguió con la idea de tener posesión del esférico y estuvo a punto de empatar las cosas antes del descanso, con un servicio que Emmanuel Gigliotti remató de taco y Jesús Corona detuvo con buenos reflejos.
El complemento bajó de intensidad; La Fiera no encontró su mejor momento ante una Máquina que incluso aumentó su ventaja con una pena máxima en la recta final del encuentro. Santiago Giménez, quien tenía pocos minutos en el terreno de juego, tomó la redonda y pegó un gran disparo que se coló por el sector izquierdo.
Así terminaron las cosas; Cruz Azul sumó su segunda victoria y llegó a siete puntos en el segundo peldaño de la clasificación, en condición invicta. Por su lado, la Fiera se quedó con cuatro unidades en el octavo escalón general.
El siguiente compromiso de los Celestes será visitando a Querétaro; León se meterá a casa de los Tuzos de Pachuca.
dion tabla 2

Mazatlán FC 2-1 Toluca
El Kraken fue testigo del segundo gol de la temporada. Jorge Padilla se sumó al ataque, mandó centro por el sector de la derecha, Fernando Aristeguieta remató con la rodilla y así abrió el marcador en casa al minuto 15.
Al 27, una gran jugada colectiva entre Alexis Canelo y Michael Estrada, Canelo disparó, en la salida de Fraga, la pelota le pegó en el brazo, en el contra remate Michael Estrada empujó la redonda para emparejar el marcador.
Un minuto más tarde, al 28, la escuadra de la Perla del Pacífico se fue al ataque, Ángel Mendoza mandó el centro, el balón botó y el arquero rechazó mal con las piernas, en el contrarremate, Fernando Aristeguieta sacó el recurso para mandar el balón al fondo de la red y darle por segunda ocasión la ventaja a los locales.
Necaxa 1-1 América
El marcador se abrió en el partido cuando Fernando González mandó un balón a la media luna, donde Federico Viñas lo controló, se ayudó con la rodilla para de media vuelta poner el 0-1, corría apenas el minuto 5.
Para la segunda mitad, los Rayos mantuvieron la posesión. Con dos minutos corrido del complemento, el cancerbero Azulcrema tuvo una gran reacción al manotear un testarazo dentro de su área chica. Sin embargo, al 50 los Hidrocálidos consiguieron al fin anotar en el Guard1anes 2020 cuando Lucas Passerini marcó de forma perfecta desde los 11 pasos.
Con el resultado los Rayos consiguieron su primer punto en el Guard1anes 2020, mientras la escuadra Americanista se mantiene invicta y llegó a siete unidades, para mantenerse, al momento, en el primer lugar de la Tabla General.
Para la fecha doble Necaxa recibirá a Mazatlán FC y América se medirá a Santos en el Estadio Olímpico Universitario.
Club Tijuana 0-0 Tigres UANL
A pesar de que no hubo goles, destacó la defensiva y el mediocampo de Xolos que lograron contener de manera correcta a la ofensiva poderosa de los felinos. En la recta final del encuentro, fue cuando hubo más llegadas por parte de Tigres.
A raíz del ingreso de ‘Leo’ Fernández, los universitarios empezaron a crear múltiples llegadas al arco defendido por Jonathan Orozco. Las modificaciones de Ricardo Ferretti parecían hacer efecto, pero el tiempo hizo su trabajo y no lograron concretar el gol de la victoria.
El encuentro culminó igualado a cero goles.
San Luis 1-1 Atlas
Un empate cerró la jornada 3 de la Liga MX.
El Atlético de San Luis y el Atlas, empataron a un gol, el cotejo tuvo lugar en el Estadio Alfonso Lastras, donde los potosinos se vieron en desventaja al minuto 19 gracias al gol del futbolista Javier Correa, lo que hizo que se ilusionaron con un eventual triunfo, pero los locales, al 35, igualaron las acciones gracias al gol de Mauro Quiroga.