“El Picoco” aseguró que no defraudará a su padre

Ciudad de México.- Desde muy pequeño, el pugilista oriundo de Sinaloa, Valentín “Picoco” León Jr, es una de las cartas fuertes del boxeo mexicano, su talento lo pone en la lista de aquellos que pueden dar grandes frutos en el deporte conocido como “orejas de coliflor”.
Cuando era niño, el ahora peleador soñaba con defender el legado de la familia, ponerse los guantes y entrenar junto a su padre, algo que siempre disfrutó mucho.
El ‘”Picoco” Jr. sabe que igualar el legado de su padre no será sencillo, pues el “Picoco” León, era conocido por ser un auténtico guerrero; sostuvo 65 enfrentamientos profesionales, conquistó el título Continental de las Américas avalado por el WBC en peso paja, además de hacer frente a boxeadores que en algún momento fueron campeones del mundo en 14 de sus combates.
El heredero con una gran experiencia como amateur, marcha con marca de 21 triunfos, 17 de ellos por la vía del nocaut, a cambio de un revés y dos empates; y se perfila como uno de los más atractivos adversarios en su división, pues es dueño de un estilo atractivo para el graderío y siempre privilegia el espectáculo.
León García es entrenado por su padre Valentín León y por su madre Esperanza García, quien no dudó en incursionar como entrenadora, realizando diversos cursos y en la práctica con su vástago; además el hecho de que todos estén involucrados en el boxeo ha contribuido a la unión familiar, pues verdaderamente son un equipo inseparable.
“Deseo triunfar y hacer bien las cosas, creo que me he preparado de las mejor forma. Quiero agradecer a mi padre porque en él veo al mejor maestro y sé que no lo voy a defraudar cuando suba a los encordados”, sentenció Valentín “Picoco” León Jr.