Despertó del coma el ciclista que sufrió accidente en el Tour de Polonia

Ciudad de México.- El ciclista holandés Fabio Jakobsen se despertó del coma luego de haber sido víctima de un brutal accidente donde sufrió severas lesiones cráneo, el rostro y la mandíbula.
Para él y su familia, fueron 48 horas de horror, sin embargo, el joven ciclista ya despertó, así lo dieron a conocer los organizadores del Tour de Polonia.
“Tenemos buenas noticias desde el hospital de Sosnowiec. Fabio Jakobsen se ha despertado del coma. Su estado es bueno”.
El corredor de 23 años tuvo que ser puesto en coma inducido y fue sometido a una operación en la cabeza durante cinco horas en la noche del miércoles al jueves.
Además, Pawel Gruenpeter, director adjunto del hospital de Sosnowiec, dio un primer aviso del estado de salud de Jakobsen.
“El paciente está consciente, responde a los estímulos, respira por sí mismo, la tensión es la normal. Hoy estamos muy contentos”, declaró a la prensa polaca.
Asimismo, el especialista agregó que el corredor deberá seguir una rehabilitación médica antes de regresar a su casa, algo que podría suceder pronto si todo continúa de manera favorable.
El accidente ocurrió cuando Jakobsen, vigente campeón de Holanda, recibió un empujón de su compatriota Dylan Groenewegen y chocó contra las barreras metálicas. Groenewegen fue excluido de la carrera y se enfrenta a sanciones adicionales de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI).
Pese a las disculpas públicas de Groenewegen, la Fiscalía de Katowice anunció este jueves la apertura de una investigación sobre el accidente.
Es importante mencionar que Groenewegen fue señalado como el principal responsable del accidente, por tal motivo fue descalificado, los organizadores de la carrera también están en el ojo de la tormenta por la elección de una llegada en bajada y por el tipo de barreras utilizadas.