Aseguran oficinas de la Cooperativa Cruz Azul

Ciudad de México.- El Cruz Azul sigue en el “ojo del huracán”, la madrugada de este jueves fueron aseguradas las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul, ubicadas en Periférico Sur, colonia Pedregal del Carrasco, alcaldía Coyoacán, todo gracias al apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El Consejo de Administración ha tomado las oficinas corporativas de Cruz Azul en Gran Sur, fueron alrededor de 100 policías y 20 vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes resguardaron dichas oficinas.
La orden fue otorgada por un juez de la CDMX quien solicitó que fueron entregadas al Consejo Administrativo, nombrado hace algunos días durante una asamblea donde participaron las centenas de socios de la Cooperativa.
Los policías tuvieron que usar la fuerza pública para desalojar a algunas personas que se estaban resistiendo para abrir las puertas del inmueble a las autoridades.
Los socios opositores del Consejo de Administración colocaron un camión de plataforma para usarlo de barricada mientras ingresaron, tras lo cual lograron tomar posesión de las instalaciones y colocar nuevas cerraduras.
Es importante destacar que en próximos días el resto de los bienes también deberán ser regresados al nuevo consejo, ello incluye maquinarias y equipo que estén dentro del inmueble, dicha entrega forma parte del juicio mercantil entre la directiva por Billy Álvarez y la empresa Afianzadora Fiduciaria.