Pugilista mexicano satisfecho por su debut en USA

Toluca, Méx.- El pugilista mexicano campeón del mundial juvenil WBC, Eduardo ‘Rocky’ Hernández, está de vuelta en casa tras su exitosa incursión en el mercado estadounidense, derrotando por contundente nocaut al africano Ibrahim ‘King’ Class en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.
Hernández, quien mejoró su marca a 28 triunfos, con 25 de ellos por la vía del nocaut al imponerse en dos giros al tazano, se dio cita este martes en la explanada de la Alcaldía de Iztacalco, dónde en el marco de la gran final del torneo ente México e Inglaterra, recibió una medalla de manos de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, en reconocimiento a su gran actuación en tierras estadounidenses.
“Estoy muy contento por el resultado, dejamos muy en alto el nombre de México y de ‘Rocky’ Hernández, me gustó la forma en la que se dio la pelea, aunque me sorprendió la fortaleza y la estatura de mi rival en el pesaje, pues habíamos trabajado para un peleador alto pero estaba más alto de lo que pesaba; aunque al final los estilos se acoplaron desde el primer round”, apuntó.
“Se dio el resultado que esperábamos, me sentí bien y sobre todo después de la pelea cuando tuve la oportunidad de hablar con mis promotores Oswaldo Küchle y Óscar de la Hoya, quienes me aseguraron que tendré un nueva pelea en los Estados Unidos muy pronto”, señaló.
“Ya mañana me reporto con mi equipo de trabajo, y planear el regreso al ring, me gustaría regresar lo antes posible pues se manejan fechas de mayo o junio para mí regreso”, finalizó.
El peleador se reportará a la sala de prácticas, bajo las órdenes del ex campeón mundial Isaac ‘Tortas’ Bustos, pensando en su siguiente compromiso, que muy probablemente será también en la Unión Americana, cómo parte de una cartelera del más alto nivel.