Reabren caso de La Volpe y la podóloga

Guadalajara, Jalisco.- El estratega, Ricardo Antonio La Volpe fue de nueva cuenta involucrado en el caso de la podóloga que lo acusó de acoso en 206, cuando el argentino dirigió a las Chivas.
En aquella oportunidad, La Volpe, con tan solo 29 días en la dirección técnica de las Chivas, fue despedido de manera sorpresiva por el dueño del equipo, Jorge Vergara, quien ante la supuesta “conducta inapropiada” cepilló al “Bigotón.
La supuesta conducta inapropiada, involucró a Ricardo Antonio La Volpe con una persona del staff de Chivas, la podóloga, Belén Coronado, quien acusó al estratega de acoso sexual y agresiones físicas.
Catorce años después el caso se reabre, el argentino podría sufrir un auto de formal prisión e instaurársele un proceso penal, según se desprende de una información de carácter público obtenida de la página web del Consejo de la Judicatura Federal, debido a la acusación de presunto hostigamiento sexual contra Belén Coronado, ahora expodóloga del equipo Chivas.
Al respecto, La Volpe ya expresó su sentir de los hechos: “me siento mal por la familia, notas amarillas, pero mal, porque hablan de hostigamiento, y quien pone eso debe de tener cuidado. Una cosa es que te acusen de acoso y otra de estupideces”.
Además, La Volpe agregó que nunca le hizo nada a quien lo acusa, agregó que le molesta mucho la situación porque aparece ahora, que estaba esperando una buena oportunidad.
“Ella dice que se le acosó y no salió corriendo, gritando. La acusación vino días después. Por favor…”. Además, según afirma el defensor de la implicada, La Volpe cuando fue despedido por el club firmó un documento, en donde aceptó el hecho.
“Yo nunca habría firmado un finiquito si me hubieran puesto esa barbaridad (acoso sexual en Chivas)”.
El técnico que ha dirigido a equipos como América, Toluca, Atlas, Monterrey, entre tantos equipos, se encuentra a la espera de cómo continuará la grave acusación que aún tiene en su contra.