Nadal no jugará en el US Open

Ciudad de Méx.- El actual campeón del US Open, Rafael Nadal anunció a través de sus redes sociales que no participará en la edición 2020, todo se debe a la situación que se vive en Estados Unidos y el mundo, la pandemia por Covid-19.
“Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control”, publicó el manacorí en su cuenta de Instagram.
Campeón en 2019, el N°2 del mundo lamentó no poder estar en Estados Unidos: “Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar”.
El actual campeón del certamen es la primera gran figura del circuito masculino que anuncia su baja del Gran Slam. En la rama femenil la número uno de la WTA, la australiana Ashleight Barty, también decidió dar un paso al costado.
Es importante mencionar que otros tenistas también declinaron su participación en el US Open por el mismo motivo, se trata de Simona Halep, Nick Kyrgios, Qiang Wang y Jelena Ostapenko.