Inician proceso penal contra presidente de la FIFA

Ciudad de México.- La justicia va por el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, quien enfrentará un proceso penal que inició por supuestos actos ilícitos.
La FIFA, a través de una declaración en su página web, mencionó que ha tomado nota acerca de la decisión tomada por la Justicia de Suiza y se encuentra en la mayor disposición de las autoridades suizas para la cooperación en la investigación.
“Reunirse con el fiscal general de Suiza es totalmente legítimo y totalmente lícito. No constituye ninguna infracción. Al contrario, forma parte de las obligaciones fiduciarias del presidente de la FIFA”, declaró el presidente Gianni Infantino, el pasado 25 de junio.
El hombre de 54 años negó haber mentido y presentó oficialmente su renuncia el martes de esta semana y estará en el cargo hasta el 31 de agosto.
El fiscal Stefan Keller, mencionó que encontró indicios de crimen derivado de las reunión de Infantino y Lauber. Michael Lauber presentó su renuncia hace unos días y estará en el cargo hasta el 31 de agosto.
El último escándalo de la FIFA fue en 2015 con la investigación llamada ‘FifaGate’; un año después Infantino fue elegido presidente de la FIFA.
El suizo de 50 años fue reelegido en junio de 2019 para un segundo mandato en el máximo organismo del futbol profesional, sin haberse presentado oposición. Su presidencia se extenderá al menos hasta el año 2023.