Cumple la Liga MX femenil tres años

Ciudad de México.- El futbol mexicano está de fiesta, la Liga MX femenil cumplió 3 años desde su fundación, de aquel primer día donde las mujeres disputaron un partido oficial de balompié profesional y desde entonces, la Liga ha venido en ascenso.
Pachuca, campeón en el torneo de Copa de la Liga MX Femenil, abrió el telón en la Liga MX ante Pumas en el Estadio Hidalgo. Las Tuzas de Eva Espejo se impusieron 3-0 con doblete de Berenice Muñoz, quien marcó el primer gol en la historia del futbol femenil profesional, y un tanto más de Mónica Ocampo.
Ese mismo torneo Muñoz también se convirtió en la primera jugadora en hacer un póker en la Liga MX Femenil, cuando marcó 4 goles en el triunfo 9-1 ante Cruz Azul en la Jornada 4.
La rama femenil de la Liga MX fue creada con la intensión de impulsar y fortalecer el futbol femenino, para crecer a nivel deportivo y competir en torneos como el Mundial Femenil, Juegos Olímpicos, entre otros.
En el historial de campeones, América, Chivas, Monterrey y Tigres en dos ocasiones, han dado cátedra de su futbol levantando el título, además de que se han marcado un total de 2,228 goles en estos tres años.
Solamente dos jugadoras han logrado cumplir el sueño europeo, Rubí Soto al Villarreal de España y Cecilia Santiago al PSV de Holanda, por lo que se espera que las aztecas hagan un buen papel en el viejo continente para así llenarle el ojo a visores europeos.
Todavía falta un largo camino por recorrer. Mientras que en el aspecto deportivo cada torneo los clubes tienen un mayor desarrollo, en otros ámbitos el avance es más lento. La mejora salarial, así como de las condiciones de entrenamiento o traslados, son las prioridades en las que deben centrarse los esfuerzos para que el futbol profesional femenino en México se consolide.
La Liga MX Femenil comenzará el 14 de agosto, a la espera de una competición de alta intensidad y llena de goles.