Anuncia CONCACAF proceso de convocatorias rumbo a Qatar 2022

Ciudad de México.- El futbol no será detenido por el Covid-19, así lo ha demostrado la CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol) al reconocer que se alista para las eliminatorias internacionales.
El organismo publicó en su sitio web el calendario internacional masculino actualizado que incluye un nuevo formato para la Clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
La forma de obtener un boleto al Mundial consta de tres etapas; en la primera de ellas enfrentará a las selecciones renqueadas de la posición 6 al 35 de la confederación, divididas en 6 grupos, cada ganador de serie clasifica a la 2 fase.
En la segunda etapa, los 6 ganadores se enfrentarán entre sí para obtener 3 selecciones que llegarán a la fase final, donde se realizarán partidos de ida y vuelta, donde competirán con las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.
Los clasificados a la justa invernal del 2022 serán los primeros tres lugares de la tercera etapa, además de que el cuarto lugar irá a una ronda de repechaje para buscar su boleto al máximo evento futbolístico.
Todas las etapas se disputarán en las fechas FIFA que comenzará en Octubre del presente año y finalizará en Marzo del 2022, donde se espera que la selección mexicana tenga un papel destacado en la competición.
El organismo también dio las actualizaciones del calendario de las Finales de la Liga de Naciones Concacaf, que quedó pausada por la contingencia sanitaria de coronavirus. En las semifinales está México contra Costa Rica y Estados Unidos contra Honduras.
Además, la confederación dio las fechas y el nuevo formato de la Copa Oro 2021, donde destaca una ronda preliminar a jugarse en Estados Unidos. Esto para beneficiar a las selecciones que participarán en la clasificatoria al Mundial de Qatar 2022.