Juegos del fin de semana de la Jornada 1 de la Liga MX

Cruz Azul 2-0 Santos.
Fue en la recta final cuando el VAR entró en funcionamiento y en una falta sobre Yoshimar Yotún, el central marcó penal para los Celestes.
Al 43, Jonathan Rodríguez desde los 11 pasos disparó, Acevedo atajó, el balón pegó en el poste y en el contra remate el uruguayo no perdonó para irse con la mínima ventaja al descanso.
Al 72”, en una gran jugada en conjunto con Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez anotó su primer gol en la LIGA BBVA MX, dentro el área Domínguez sirvió para Gutiérrez, el joven de 20 años se estrenó en el Máximo Circuito.
Así Cruz Azul consiguió los primeros 3 puntos del certamen, ubicándose en el tercer puesto por debajo de Tigres y Tijuana. Para la Jornada 2 del certamen Cruz Azul visitará a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y Santos recibirá en el TSM Corona a Chivas.
Chivas 0-0 León
En el primer duelo llevado a cabo en el Estadio Akron de Guadalajara, Chivas y Club León igualaron sin anotaciones.
En la siguiente jornada, los esmeraldas se enfrentarán a Rayados, el vigente campeón de la LIGA MX, aunque en el Bajío, mientras que Chivas hará lo propio frente a Santos Laguna, pero en Torreón.
Pumas 3–2 Querétaro
Gallos arrancó el encuentro sorprendiendo a sus anfitriones, con orden y autoridad en la recuperación la pelota consiguió meter a Pumas en su cancha en la recta inicial del cotejo.
Fue hasta el minuto 24 que Carlos González logró llegar a territorio peligroso. Con un centro de media vuelta quiso poner la esférica en los pies de Ignacio Dinenno, pero la línea defensiva de Gallos intervino para evitar que Pumas hiciera daño en su primera llegada.
Al minuto 41 Ángel Sepúlveda, de pierna zurda prendió la pelota, pero Alfredo Talavera, en su debut con Pumas, apareció de gran manera dejando su puerta cerrada, Al término de la primera mitad, el arquero mexicano ya figuraba como factor en el marcador de su equipo.
A instantes del descanso Juan Ignacio Dinenno con un cabezazo firmó una jugada peligrosa que sucedió de frente a la puerta de Gallos. Nicolás Freire fue el primero el primero en cabecera y el argentino cerró con un segundo remate de cabeza puso a Pumas en posición de ventaja momentánea.
A los 60 minutos de juego, una intervención desafortunada de Nicolás Freire terminó convirtiéndose en autogol del jugador de Pumas, entonces el marcador señalaba uno por uno en CU. Daniel Cervantes, jugador queretano, también fue protagonista de una jugada poco fortuita, en una jugada apretada dentro del área, rozó la esférica y la mando al fondo de su propio marco.
En el cobro de una falta Ángel Sepúlveda, desde fuera del área, convirtió el segundo tanto para Gallos. Mediante un auténtico riflazo el “15” de los Queretanos consiguió equilibrar las cifras del marcador.
Dinenno cerró la tarde con doblete, hoy fue tarde redonda para el jugador argentino, marcó doblete y cooperó de gran manera en la primera victoria del equipo.
Necaxa 0–3 Tigres
Tigres fue contundente en el primer compromiso de Guard1anes 2020 y venció 3-0 a los Rayos del Necaxa en la cancha del Estadio Victoria.
Los felinos comenzaron en mejor forma y anotaron a los 12 minutos, con un centro de Luis Quiñones que André Gignac martilló desde el área chica.
El dominio de los regios les permitió aumentar la ventaja antes del descanso (38´). Es así que, tras una serie de toques, llegaron a línea de fondo para enviar una diagonal que Eduardo Vargas terminó fusilando al fondo. Aquel golazo se construyó con 13 formidables toques de balón antes de mover las redes necaxistas.
El complemento mantuvo la misma tónica; Necaxa equilibró por algunos momentos, pero la contundencia felina se presentó de nueva cuenta a los 78 minutos, pues André Gignac aprovechó un error en la zaga local para quedar frente al marco y poner el 3-0 definitivo.
Xolos 3-1 Atlas
El primer tanto se dio pasados los 10 minutos, por la banda izquierda Fabián Castillo se hizo del balón, metió un servicio que Camilo Vargas dejó vivo en el área para que Miler Bolaños lo empujara hasta el fondo.
La respuesta fue oportuna por parte de los de Rafael Puente del Río, Luciano Acosta completó un gran esfuerzo de Víctor Malcorra, tras un gran recorrido el número 7 cedió a Ignacio Jeraldino que parecía perderla, el 10 Rojinegro se quedó con el balón y disparo para vencer en la salida a Jonathan Orozco.
Para la segunda mitad Miler Bolaños se conectó con el recién ingresado Jordi Cortizo. El ecuatoriano avanzó, entró al área, levantó la cara y le puso una diagonal al mediocampista mexicano que de primera intención mandó el esférico al fondo de las redes.
Con ventaja numérica en el terreno, tras la expulsión de Brayton Vázquez, los Fronterizos dominaron el partido y sobre el final se combinaron de gran manera para que Jaime Gómez bajara con el pecho y antes de conectar Hugo Nervo se cruzó para mandar a su propia puerta el 3-1 definitivo.