Logra la “Juve” el título de la Liga Italiana

Turín, Italia.- Con el triunfo ante la Sampdoria tras los goles de Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi, la Juventus logró su noveno Scudetto al hilo a falta de dos jornadas de que termine la Liga Italiana.
El monopolio en la Serie A continuará al menos un año más, ya que este domingo, la Juventus consiguió su noveno título consecutivo.
Además, el conjunto de Turín superó al Bayern Munich, pues al llegar a su 9no título, rompió un nuevo récord como el equipo con más Ligas consecutivas dentro de la cinco grandes Ligas europeas (Bayern llegó a 8).
Los de Turín llegaron a 83 unidades, las cuales serán inalcanzables para el Inter de Milán, segundo lugar de la tabla que tiene 76 puntos.
Con este título la “Vecchia Signora” alcanzó las 34 ligas ganadas y extiende su hegemonía en el Calcio Italiano, ahora, los pupilos de Maurizio Sarri, podrán llegar más tranquilos a su partido de Champions League, donde enfrentarán al Lyon.
Por otro lado, la carrera entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por ser el mejor futbolista de la era actual sumó un nuevo capítulo con la consagración de Juventus en la Seria A de Italia, por noveno año consecutivo.
CR7 celebró el segundo campeonato de Liga desde su llegada a Italia, el tercero personal en el elenco de Turín. El delantero portugués suma un total de 32 títulos en su carrera y quedó a solo dos trofeos de alcanzar a La Pulga (34).