Ligas de futbol en el Valle de Toluca juegan sin temor al Covid-19

Toluca, México.- Mientras que en los hospitales de todo México enfermos de Covid-19 se juegan la vida, en las canchas del balompié llanero se disputan “emocionantes” encuentros de futbol donde literalmente ponen en juego su salud.
Pita el arbitro y comienzan las acciones, 22 jugadores y un colegiado son protagonistas de partidos de alto riesgo. En las gradas, fuera del rectángulo, decenas de personas y hasta una señora vendiendo guaraches, son testigos del talento y al mismo tiempo, de los actos irresponsables que ponen en riesgo la salud de quienes ahí se encuentran.
Al final del cotejo entre Cruz Azul y un combinado, poco importó el resultado pues ambos equipos celebraron con un par de Victorias y Coronas, como suele suceder en el balompié amateur.
Estas acciones no son únicas de los campos de futbol que se encuentran en la reconocida vialidad Las Torres del Estado de México, las escenas se replican en poblados y colonias, donde el futbol paró por un tiempo pero ya regresó y se convierte en un escaparate peligroso que pone en riesgo no solo a quienes participan en las actividades deportivas, también ponen en riesgo a sus familias y a quienes sí han hecho caso de quedarse en casa.
Actualmente, el Estado de México se encuentra en semáforo naranja, donde las actividades deportivas organizadas no están permitidas, sin embargo, algunos “temerarios” no han hecho caso a las disposiciones oficiales y se han atrevido a violar las reglas a costa de su propia salud.
Hasta este domingo, según los datos de la Secretaría de Salud en México, más de 44 mil personas han perdido la vida, el último reporte indicó que 729 personas fallecieron tan solo el día sábado y más de 300,000 personas se han contagiado de Coronavirus.