Mexiquense sueña con representar a México en el motocross a nivel mundial

Toluca, Méx.- El joven Oscar Manuel Cruz Solórzano de Lerma, Estado de México, de tan solo 14 años de edad, sueña con brillar a nivel mundial, desea representar a México en importantes pruebas y ser un reconocido competidor de motocross, el deporte que tanto le gusta.
Parece ir de buena forma rumbo a la conquista de sus objetivos, su disciplina da cuenta de su amor por el deporte motor sobre su acorazado de dos ruedas, que no lo deja desde que tenía 7 años y que lo ha llevado a conquistar en 7 oportunidades el Campeonato Nacional de la especialidad, además de ganar en 5 ocasiones la Minipolimpiada y un tercer lugar a nivel Latinoamérica.
El gusto por el deporte nació en su casa, desde muy pequeño estuvo ligado al motociclismo, después aprendió a manejar y hasta el momento, el motrocross es para el joven Cruz Solórzano una forma de vida.
A nivel internacional a competido en Guatemala, Ecuador y Colombia, algo que no resulta nada barato, sin embargo, no se desmotiva y sabe que sí el continúa con un importante nivel deportivo, la industria privada lo contactará para patrocinar su carrera deportiva.
“Es un deporte caro, todo empezó como un juego y para nuestra buena fortuna mi hijo es un talento, desde que entró a este deporte ha logrado ser campeón a nivel nacional en varias categorías. En miniolímpida ha logrado obtener el oro cada año, pero es un deporte muy caro, muchas marcas lo han apoyado, a la fecha lo apoyan pero es fundamental tener un soporte porque es caro”, dijo el padre del deportista.
Por ahora, el único obstáculo que mira en su carrera el joven deportista es la escases de recursos, pues como lo mencionó su padre, el deporte que practica Oscar Manuel Cruz Solórzano es caro y por ello alza la voz para pedir el apoyo de patrocinadores.
“Nadie dijo que sería fácil, ahí va poco a poco, para poder seguir por ahora ocupamos el apoyo de patrocinadores, de las empresas, es cierto, es un deporte muy caro y para que no deje de practicar el motocross debemos encontrar ese soporte”, aseguró.
Para el deportista, el sueño más importante es representar a México a nivel mundial, brillar en los Estados Unidos y ser un ejemplo para las nuevas generaciones. Los interesados en saber más de la joven estrella pueden contactarlo a través de su página de Facebook Pelón9.