Realizan homenaje póstumo a Carlos Hank por promover la charrería

 

Toluca, Méx.- El ex gobernador del Estado de México Carlos Hank González, considerado como un gran precursor de la Charrería mexiquense, recibió un homenaje póstumo por parte de la Unión de Asociaciones de charrería del Estado, quienes develaron un busto y una placa.
Dicho evento fue encabezado por Juan Rodolfo Gómez Presidente Municipal, Constitucional de Toluca y Juan Carlos Cáceres titular de la charrería mexiquense entre otros.
En la placa puede leerse lo siguiente; “En homenaje y reconocimiento al promotor desarrollador de esta Villa CHARRA De Toluca Prof. Carlos Hank González, Asociación de Charros del Estado de México A.C. Consejo Directivo 2017-2020, marzo 31 del 2019”.
En el evento el presidente de Toluca anunció la creación de la escuela
Municipal de charrería, asimismo mencionó que para el Festival del próximo año se efectuará una charreada.
Por otro lado, Cáceres Carranza comentó que la entidad es cuna de grandes exponentes del deporte nacional y agradeció el apoyo de las autoridades estatales y Municipales.
Es importante mencionar que el campeonato Estatal intervendrán 80 equipos y 40 escaramuzas desde el pasado fin de semana hasta a mediados de junio, el cual tendrá carácter de selectivo para el nacional de la especialidad a desarrollarse en octubre próximo en el rancho los tres potrillos de Vicente Fernández en tierras tapatías.