Tena dio positivo por Covid-19

Ciudad de México.- Las Chivas revelaron en un comunicado de prensa, previo al duelo ante América, en la semifinal de la Copa por México, que su técnico, Luis Fernando Tena tiene Covid-19, motivo por el cual el entrenador de 62 años será parcialmente separado del equipo.
“Esta mañana recibimos los resultados de las 52 pruebas, de entre las cuales salió positiva la de nuestro Director Técnico, Luis Fernando Tena. A diferencia de ocasiones anteriores, hoy la institución hace público el nombre de nuestro integrante afectado porque él estuvo de acuerdo en hacerlo y más adelante compartiremos su mensaje vía redes sociales”.
La institución también mencionó que se inició el protocolo de actuación bajo el bando del doctor Jaime Figueroa, el cual consiste en aislar al paciente y realizarle una doble prueba con 48 horas de diferencia. También contempla el monitoreo de los signos vitales, como la temperatura y la saturación de oxígeno, entre otros.
“Nuestro Director Técnico se encuentra con buen estado de ánimo y esperamos su regreso lo más pronto posible”.
Cabe mencionar que fue el único caso positivo de las 52 pruebas que se realizaron el martes 14 de julio entre los integrantes del primer equipo, el cuerpo técnico, la directiva y el staff que viajaron a la Ciudad de México para enfrentar el Clásico Nacional en la semifinal del campeonato de pretemporada.
El Clásico Nacional en la Copa por México será este jueves 16 de julio, esto a partir de las 21:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.