“Tecatito” campeón con el Porto

Ciudad de Méx.- Con el triunfo de su equipo por 2 goles 0, el delantero mexicano Jesús “Tecatito” Corona ha conseguido con el FC Porto un nuevo título de la Liga de Portugal, después de la sufrida victoria ante el Sporting Lisboa.
Los tantos del futbolista portugués, Danilo Pereira y el maliense, Moussa Marega, ayudaron para que en el Estadio do Dragão, el Porto en el “clásico” se hicieran de una nueva corona, misma que significa el campeonato de la Liga lusa por 29na vez en su historia.
Aún faltan dos jornadas y los “Dragones” ya con campeones matemáticamente, ya no pueden ser alcanzados por ningún otro equipo, el único rival que les disputaba las aspiraciones al título, era el Benfica, pero con la victoria lograron hacerse del trofeo liguero.
En el juego, los goles cayeron al minuto 64 en un saque de esquina: donde Alex Telles chutó el esférico desde el córner y Danilo Pereira apareció de cabeza en el área para enviar el balón a las redes, era el 1-0.
El Porto sentenció el partido al minuto 90, cuando Otávio le puso un gol a Marega, quien tras adelantarse a la defensa rival, hizo el segundo.
Con el pitido final, los jugadores se lanzaron a celebrar el título sobre el césped, mientras desde fuera del estadio se lanzaban fuegos artificiales.
Para el futbolista Jesús Corona significa su tercer trofeo con el FC Porto, después de que haber ganado la temporada 2017-18 la Liga y la Supercopa. Con este campeonato que han ganado en esta campaña 2019-20 suma su tercer logro.