El Mundial de Qatar se jugará en invierno

Ciudad de México.- Será la primera vez que una justa mundialista no se juegue en junio, ni julio, será en noviembre y diciembre, así lo confirmó la FIFA; quien reveló que el Mundial del 2022 se jugará a finales del año, debido a las altas temperaturas del país.
La Copa del Mundo se jugará en el mes de noviembre y diciembre del año 2022 y las sedes serán las siguientes:
Al Bayt Stadium, Khalifa International Stadium, Al Thumama Stadium, Al Rayyan Stadium, Lusail Stadium, Ras Abu Aboud Stadium, Education City Stadium, Al Janoub Satdium
Es importante destacar que el juego que dará inicio con las emociones mundialistas está planeado para realizarse el 21 de noviembre y tendrá lugar en el Al Bayt Stadium, inmueble con aforo para 60,000 aficionados. El encuentro será a las 5:00 horas, tiempo de México, ese día iniciará la fase de grupos que terminará el 2 de diciembre.
Cabe destacar que las eliminatorias iniciarán con los Octavos de Final, los cuales serán del 3 al 6 de diciembre; Los Cuartos de Final se jugarán los días 9 y 10; las Semifinales el 13 y 14; el partido por el 3er y 4to puesto se disputará el 17 del mismo mes.
Con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de doce días; se jugarán cuatro partidos al día, por lo que el calendario promete ser de lo más emocionante.
La Gran Final de la Copa Mundo Qatarí se disputará el 18 de diciembre del 2022, la sede para este encuentro será el Lusail Stadium, coloso con capacidad para 80,000 personas.