A un triunfo el Real Madrid de La Liga

Madrid, España.- El Real Madrid podría coronarse campeón de La Liga este jueves, siempre y cuando los “Merengues” obtengan un triunfo ante el Villareal en la penúltima fecha del torneo.
Los dirigidos por Zidane tienen en sus manos y botines el título, todo depende de ellos y solo un milagro para el Barcelona les daría el campeonato a los Cúles.
A dos fechas de que finalice el torneo, el Real Madrid es líder con 83 unidades, un triunfo ante el “Submarino Amarillo” los pondría en lo más alto con 86 puntos y el Barcelona, equipo que tiene 79, ya no podría darles alcance por ninguna situación.
Incluso con dos empates, el Madrid podría ser campeón, ya que, si llega a 85 unidades y los azulgranas también alcanzan esa cifra con dos victorias, sobre Osasuna y el Alavés, los madrileños tienen a su favor el criterio de desempate.
Esto último porque empató en el Camp Nou y ganó el Clásico en el estadio Santiago Bernabeu, algo que sin duda les afectará mucho a Messi y sus compañeros.
Aún con una derrota frente al Villarreal, el conjunto Merengue tiene todavía la posibilidad de buscar una victoria en el cerrojazo de la campaña frente al Leganés para coronarse.
Así, la única posibilidad de perder el campeonato pasa por solo obtener un punto de los seis restantes en combinación con dos victorias del Barcelona.