Perdonan al Manchester City en Europa

Ciudad de México.- En un principio, el Manchester City fue multado por la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA) con 30 millones de euros y sin la posibilidad de jugar competiciones continentales, todo ello por incumplimiento del Fair Play Financiero, sin embargo, los “Cityzens” apelaron y fueron perdonados.
El equipo inglés acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) para apelar la decisión tomada por la UEFA, organismo que lo acusó de ingresar fondos de capital, en su defensa, el Manchester aseguró que los ingresos se debían a patrocinio.
Tras un largo proceso de investigación realizado por el TAS, se comprobó que los “Sky Blues” no infringieron en el Fair Play Financiero, pero fallaron en la cooperación con la UEFA, por lo cual se revocó la prohibición de disputar encuentros europeos y redujo la sanción de 30 millones a solo 10 de euros.
El conjunto del City aplaudió la decisión tomada por el organismo regidor del deporte: “El club quiere agradecer al TAS y a los miembros del tribunal por su diligencia durante todo este procedimiento”.
El Manchester City disputará la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League donde enfrentarán al Real Madrid. Además confirmaron su participación en la próxima Copa de Campeones, al ser segundo lugar de la Premier League.