Resultados de la Copa por México

Ciudad de México.- Comenzó la Copa por México y con ello las emociones del balompié Azteca, donde ocho equipos buscarán el título a pesar de ser un torneo no oficial, que sirve de preparación para el inicio de la Liga MX a finales el mes.
Mazatlán FC 0-0 Tigres
El encuentro cerró con ambos equipos buscando generar opciones, pero también con varias modificaciones en los esquemas de cada uno, para darle minutos y participación a casi todos los elementos citados para este compromiso. Ambos se marcharon con un buen sabor de boca, luego de volver a la cancha tras el parón por la contingencia a nivel nacional.
América 2-0 Toluca
En un encuentro amistoso, de Pretemporada, buscando la mejor versión de cada equipo de cara al comienzo de la LIGA MX, América y Toluca se enfrentaron en la cancha del Estadio Olímpico de CU. Con ambos escuadrones dando muestras de sus primeros esbozos en el campo, las Águilas se hicieron del triunfo, con un 2-0, gracias a las anotaciones de Henry Martín y Giovani Dos Santos, que se hicieron presentes en el primer tiempo del compromiso.
En el encuentro se utilizaron a diferentes jóvenes, dándoles la oportunidad para mostrarse en la cancha. A pesar de la ausencia del futbol por la contingencia nacional, ambos cuadro mostraron su capacidad de cara al inicio de un nuevo certamen en la LIGA MX.
Pumas 1-4 Cruz Azul
El reloj marcó apenas los dos minutos, cuando los universitarios llegaron por el sector de la izquierda, Jerónimo Rodríguez tocó para Mayorga, éste mandó el centro al movimiento de Carlos González, el balón pasó entre el central Rubio y el arquero Allison, el delantero de Pumas apareció a segundo poste para contactar con la redonda y abrir el marcador.
El empate llegó al minuto 10, en tiro de esquina, Yotún mandó centro a corazón del área, Josué Reyes remató con gran testarazo que mandó guardar la pelota al fondo de la red.
El desempate llegó al 39 en un cobro de tiro libre pegado por la banda. Cruz Azul no desaprovechó y con gran centro a segundo poste, Josué Reyes apareció solo en el área para contactar con la de gajos y mandar al fondo de la red.
Más tarde apareció Elías Hernández, ‘Patrullero’ quien demostró estar listo para el Apertura 2020. El dorsal ‘11’ dentro del área picó la pelota, aprovechando la salida del arquero de Pumas para aumentar la ventaja en el Olímpico Universitario.
Ya en tiempo de compensación, Jonathan Rodríguez bajó el balón, se quitó a un jugador, venció al portero y entre dos defensas pasó la pelota para sentenciar el encuentro en el Olímpico Universitario con el 4-1
Guadalajara 2-0 Atlas.
Jesús Angulo apareció por el sector de la izquierda, el jugador Rojiblanco se quitó la marca, llegó a línea final, ingresó al área y asistió para José Juan Macías quien de primera ocasión disparó y mandó al fondo de la red.
El segundo tanto de los locales llegó por parte de Jesús Angulo, quien robó el balón al último hombre de Atlas, encaró al portero y con toque sutil por debajo del cancerbero amplió la ventaja para el Rebaño Sagrado.
La próxima semana ambos clubes volverán a tener actividad para seguir preparando la condición y la actividad física.