Todo listo para el sorteo de la Champions League

Ciudad de México.- En el mundo, aquellos que gustan del futbol estarán atentos del sorteo del próximo viernes, donde la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), realizará el sorteo de las competiciones europeas para saber los enfrentamientos de los cuartos de final de la Champions y los octavos de final de la Europa League.
La UEFA ha oficializado la forma en la cual se llevará a cabo la “Final 8”, nombre que se le dio a este nuevo formato de competición, creado debido a la pandemia global de Covid-19.
Además informaron que los partidos de vuelta de la Champions y Europa, que no se pudieron disputar, se podrán jugar en el campo del equipo local a puerta cerrada.
El sorteo tendrá lugar en Nyon, Suiza. La elección de los encuentros se hará de forma aleatoria para tener administrativamente los emparejamientos, el hecho inédito será que se tendrán 3 sorteos diferentes; uno para elegir los emparejamientos de cuartos de final, otro para las semifinales y el último para elegir al local en la final.
El país sede de la Champions será Portugal, donde los partidos se jugarán en los estadios José Alvalade del Sporting de Lisboa y Estadio Do Luz del Benfica, en este inmueble también se jugará la final de la competición.
En cuanto a la Europa League, el país sede será Alemania, donde los estadios seleccionados son el MSV Arena del Duilsburgo, Dusseldorf Arena del Düsseldorf, AlfSchalke del Schalke 04 y el Stadium Klön del Colonia, siendo este último el que albergue la final del torneo.
Los partidos de la competición continental se reanudarán a principios de agosto, con los compromisos de vuelta. Ese mismo mes, el día 23, se jugará la final.