Ya no existe el Vicente Calderón

Madrid, España.- Al fin terminó la demolición del que fuera un mítico estadio, el Vicente Calderón ya no existe más, los recuerdos de tardes mágicas quedarán ahí por parte de aquellos que vieron triunfar a sus equipos.
El estadio Vicente Calderón fue reducido a escombros, oficialmente terminó la demolición del inmueble que albergaba como local al Atlético de Madrid desde hace más de 50 años, equipo que en ese inmueble vivió de todo y que hoy en día juegan como locales Wanda Metropolitano.
En el mítico Vicente Calderón, conjunto rojiblanco disputó un total 1,227 partidos en el Vicente Calderón, obtuvo cifras de 775 victorias, 257 empates y 195 descalabros, además de ser una de las sedes de la Copa Mundial de España 82 y ser el inmueble con más finales de Copa del Rey, con un total de 11.
Es importante destacar que el último juego de futbol que se albergó en la vieja casa de los “Colchoneros” se efectuó el 21 de mayo del 2017, donde “los rojos” vencieron 3 por 1 al conjunto del Athetic de Bilbao, victoria que sirvió para despedir el inmueble que los albergó por más de 50 años.
Las construcción de viviendas y parque deportivo en la ubicación donde se encontraba el estadio, seguirá manteniendo un recuerdo del club; ya que el Atlético de Madrid pretende colocar una insignia del escudo en la entrada de la nueva edificación.