Confía Tena que Chivas llegará en buen momento al inicio de la Liga MX

Ciudad de México.- Luego de haber vencido al Atlas por 2 goles a 0 en su presentación en la Copa por México, el técnico de la Chivas, Luis Fernando Tena aseguró que llegarán en buen momento al comienzo de la Liga MX, mismo que se dará a finales del mes de julio.
Luis Fernando Tena explicó que este primer ensayo le permitirá evaluar con mayores argumentos las áreas de oportunidad para continuar con el apuntalamiento del desempeño colectivo de su escuadra.
“El equipo jugó un aceptable partido, después de parar tanto tiempo es obvio que no se puede esperar demasiado ritmo y vértigo, no hubo lesionados y eso es muy importante, algo que tenemos que cuidar mucho, ya vimos que Tigres y Mazatlán lamentablemente sí tuvieron lesiones, pero nos podemos ir contentos, iremos sacando conclusiones de lo que tenemos que trabajar, qué jugadores están en un mejor nivel y a quiénes les falta, seguiremos insistiendo en entrenar cada vez más fuerte y en darle más minutos a cada uno”.
El estratega dijo que están a tiempo de afinar detalles, agregó que por ahora deben trabajar en retomar el ritmo para evitar lesiones.
“Todavía nos quedan 3 semanas, qué bueno que tengamos este torneo, cierto que corremos algunos riesgos con las lesiones, pero son riesgos calculados en busca de mejorar el ritmo porque fue mucho tiempo con los jugadores sin trabajo en cancha para ahora disputar un partido exigente de 90 minutos”.
También dijo que en el equipo habrá mucha competencia gracias al buen nivel que muestran los jugadores y reveló que le preocupa que algunos elementos puedan salir el plantel de última hora.
“A nadie se le pueden prometer minutos, tienen que entrar en una competencia, yo quiero que se queden los 3, pero tienen sus inquietudes; Macías quiere ir a Europa, es normal, tiene la calidad y la mentalidad, Amaury lo ha dicho, si hay una oferta realmente buena que convenga a todos lo decidirá, y de Raúl y el ‘Gallito’, ojalá que también se queden, aunque tienen la inquietud de que quieren salir, tener minutos, jugar, pero es la misma situación, si llegan ofertas podrán salir, pero si no, serán bienvenidos y creo que todos sabemos la calidad de los 2, ya fueron seleccionados, por mí feliz de que se queden, ojalá así sea”, sentenció Tena.