Penalización dejo a “Checo” sin podio

Ciudad de México.- Muy mala suerte tuvo el piloto mexicano, Sergio Pérez quien no alcanzó el podio debido a un error en su estrategia cuando su equipo no lo envió a los pits para renovar su neumáticos.
Tras la decisión, el piloto Azteca no pudo defender la tercera posición que peleó con los automovilistas Charles Leclerc y Lando Norris, ya que en su afán de llegar cuanto antes a la meta, “Checo” excedió la velocidad permitida en el pit lane y fue castigado con cinco segundos, lo que le valió para terminar en la sexta posición.
“Creo que nos equivocamos y teníamos que haber parado. Al final, todos los que estaban alrededor de nosotros se detuvieron y eso les ayudó a adelantarnos. Ahora es fácil decir que nos equivocamos, pero en la carrera parecía que tomamos la decisión correcta”.
Pérez agregó que aunque se va triste, también hay mucho que rescatar, por ejemplo, a velocidad del coche, vehículo que ya se vio puede pelear y competir contra otras escuderías, igual o más fuertes.
“Hicimos una gran carrera y teníamos un gran paso”, dijo Pérez en la zona de medios en el circuito de Spielberg.
De esta forma, Pérez se quedó con las ganas de subir al podio del Gran Premio de Austria.
Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se alzó con el triunfo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el podio.
Las emociones del deporte motor volvieron después de tres meses sin actividad, cabe destacar que el Gran Premio de Asutria se llevo a cabo sin gente en el graderío.