Publicado en Deportes

Lupita González ya piensa en París 2024

Viernes, 03 Julio 2020 20:51 Escrito por 

Ciudad de México.- Luego de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por su sigla en francés) sentenció a la marchista y medallista olímpica, Guadalupe González con cuatro años de sanción tras fallar en un control antidopaje por trembolona en el 2018, la mexiquense afirmó que se va a preparar para participar en París 2024-
“Mi proyecto es llegar a los Juegos Olímpicos 2024, no dejaré de entrenar y aprenderé de lo que pasó […] La primera defensa fue mala, no puedo cambiar al pasado, pero puedo aprender”, mencionó la atleta mexicana, en conferencia de prensa.
La mexiquense agregó que se cometieron algunos errores en su primera defensa, mismos que fueron cometidos por abogados recomendados por la propia Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
La atleta agregó no es una persona tramposa, dijo tener valores y por eso no se dará por vencida nunca, para poder cumplir sus sueños y demostrar porque es una de las mejores.
“Soy una persona que no hizo trampa. Los abogados me los recomendó la Conade, siendo supuestamente los mejores, y confiar en ellos fue ahí mi error. Ser inexperta en estos temas me llevó a cometer uno tras otro error”.
La representante de la Universidad Autónoma del Estado de México también reconoció que le faltó carácter para defender su verdad.
“Me faltó carácter para defender mi verdad, a pesar de muchas personas no querían que dijera lo que había pasado, porque era, según, no creíble. Inventar algo que según era más creíble, fue peor. En ningún momento di las ideas, al final, no me pusieron una pistola en la cabeza, pero creí en ellos”, sentenció.