Aficionados del tenis podrán asistir al Roland Garros

Ciudad de México.- Al fin, los aficionados en especial del tenis, tienen buenas noticias, se confirmó que la Federación Francesa de Tenis (FFT) decidió que aquellos que gusten del deporte blanco, podrán asistir al Roland Garros.
Para que eso suceda, la curva de contagios debe continuar en forma descendente, además, solo podrá ingresar un máximo del 60% del aforo del lugar y todos tendrá que respetar todas las medidas sanitarias pertinentes para salvaguardar la vida de espectadores y jugadores.
Es importante destacar que, en un principio, el torneo estaba planeado para que diera inicio el día 24 de mayo, sin embargo, la pandemia por el virus Covid-19 obligó a la FFT a reprogramar la actividad del evento, misma que ahora comenzará el día 27 de septiembre y culminará el 11 de octubre.
Para que el Grand Slam en Francia se pueda realizar con público, se tomaron medidas sanitarias dentro de las cuáles, no se permitirá el acceso a más de cuatro personas por grupo y entre cada grupo, deberá existir una butaca vacía.
Con estas medidas, la organización pretende “conciliar la emoción compartida del mejor torneo del mundo sobre tierra batida y el respeto estricto de la responsabilidad de las reglas de protección sanitaria”.
La cita en “el polvo de ladrillo” está lista y los boletos estarán disponibles a partir del 16 de julio, para aquellos amantes del tenis mundial que tengan la posibilidad de acudir al evento. Además, la FFT recalcó en más de una oportunidad:
“El número de espectadores admitidos en el estadio será de entre el 50 y el 60 % de la capacidad habitual”, agregó que la reducción posibilitará que se respeten las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del virus.