María del Rosario Espinoza se visualiza en Tokio 2021

Ciudad de México.- La triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza celebró su regresó a los podios mundialistas de taekwondo, hace tres años, en Muju, Corea, 2017, ahora, la mexicana se visualiza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Por ahora, la mexicana trabaja a conciencia a pesar de la contingencia por el virus Covid-19, en esta cuarentena se ha preparado de gran forma física y mental, también aprovecha el tiempo para temas familiares y académicos.
La subcampeona olímpica de Río 2016, María del Rosario Espinoza Espinoza, continúa con su preparación con el objetivo de lograr su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, y que se convertirían en su cuarta cita en estas justas.
“Claro que mi objetivo sigue para el próximo año, enfocada, visualizada también en lo que viene siendo Tokio en 2021, independientemente de este año, que creo que es un año que deportivamente no se ha aprovechado, pero al final, todo el mundo está parado, no hay competencias programadas, entonces estoy esperando más que nada el momento de regresar”, destacó la subcampeona mundial.
Por otra parte, María Espinoza destacó que ha sacado provecho de la cuarentena ocasionada por la pandemia del COVID-19.
“Esta cuarentena la he llevado tranquila, creo que la he aprovechado mucho, tanto en el aspecto deportivo, como académico y familiar, he tenido más momentos y días buenos que malos; haciendo un balance de la cuarentena, hasta hoy, sí han sido muchos días, pero todos los he tratado de aprovechar al máximo”, reconoció la atleta insigne del taekwondo mexicano.
Señaló que actualmente realiza sus entrenamientos en Querétaro, a la espera de que reabran el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE.
“También estuve un tiempo entrenando en Guasave, porque me fui unos días a Sinaloa, a ver a mis papás, en la escuela de mi profesor, con todas las medidas de prevención y recordando viejos momentos y eso también me llenó mucho de motivación”, reconoció la taekwondoín categoría olímpica +67 kg y categoría mundial -73 kg.
Por último, la taekwondoín aconsejó al público en general seguir con los cuidados preventivos, para evitar contagios por el coronavirus.