Reconoce La Volpe errores del equipo ante Pachuca

Pachuca, Hidalgo.- El experimentado estratega de los Diablos Rojos, Ricardo Antonio La Volpe, reconoció que ante los Tuzos del Pachuca los Diablos no tenían que perder, para mantener sus aspiraciones de acceder a la liguilla, sin embargo, aseguró que las equivocaciones pesan, y al final cuestan una derrota que complica el panorama.
En cuanto al arbitraje, aseguró que el silbante no compensó lo que debía por el tiempo que se perdió en la revisión de jugadas en el VAR.
Por otro lado ya en el cierre del torneo, habló sobre el panorama de los Diablos rojos; “Yo había hablado con los jugadores que teníamos seis fechas a la de hoy, de sumar la mayor cantidad para poder entrar a una liguilla. Hoy era un partido que para mí había que si no ganar, empatar. No se debía de perder, pero el futbol tiene estas cosas”, expresó.
A pesar de la derrota el estratega rescató algunos buenos aspectos del equipo; “Me gustó el funcionamiento, la salida, el protagonismo; nos faltó más que nada en el primer tiempo más contundencia, pero bueno, habrá que trabajar sobre eso“.
Sobre el tema arbitral, el argentino opinó: “el árbitro considero que se equivoca, no voy a hablar en contra de un árbitro porque es un ser humano, y no es que por el árbitro se perdió, para nada, pero tenía que haber compensado los minutos que tienen que ser, más cuando van a ver el VAR”.
En este sentido, consideró que pesó el tema de la localía. “Si vas a ver un VAR, sabes el tiempo que pierdes, mínimo 4 a 5 minutos, después en la expulsión y lo de Triverio, 7 minutos, y si le tengo que agregar los cambios, y la jugada que primero habían dado penal después no lo dan”, sentenció.